//A «La Altura» de las expectativas

A «La Altura» de las expectativas

La «Delegación Argentina» llegó a Bolivia para afrontar la segunda jornada de las Eliminatorias de la Conmebol Sudamericana rumbo al Mundial 2026 como visitante en la tan temida altura de La Paz, con el ingreso de Ángel Di Maria en los once titulares en lugar de Lionel Messi, que ni siquiera estuvo entre los suplentes, ya que prefirieron cuidarlo debido a que esperaron hasta último momento para ver si podía llegar a disputar algunos minutos, pero no fue así.

Comenzado el encuentro con “Fideo” como capitán, los jugadores fueron de menos a más durante la primera etapa logrando un alto nivel gracias a la presión del equipo, que llevó a forzar constantes pérdidas en el «Elenco Boliviano», dejando evidenciadas sus falencias como equipo que no fueron compensadas por la tan hablada altura. Individualmente Julián Álvarez fue una constante en esta presión, logrando dos chances claras de peligro, gracias a que él se quedaba con la pelota.

Esta superioridad que terminó por demostrar la selección se vio reflejada en el marcador a partir de los 31, con el gol de Enzo Fernández, que surgió de una excelsa jugada colectiva arrancando por la conducción de Rodrigo De Paul desde la derecha hacia al medio para dejarle la pelota a Julián, que de primera abrió nuevamente para Di María quien metió el freno con la derecha, perfilándose para su pierna buena y lanzar un centro en velocidad para que “Gardelito” aparezca corriendo entre los centrales empujándola al gol. Pasado cinco minutos del gol, Bolivia sufrió la expulsión de Roberto Fernández, que realizó una dura infracción sobre el “Cuti” Romero, provocando que le sacaran la segunda amarilla, pero luego de que el VAR revisara la jugada, el árbitro decidió expulsarlo por roja directa debido al planchazo al tobillo que le metió al marcador central. Ahora con uno menos, «El Conjunto dirigido por Scaloni» tuvo más facilidades para encarar al área aunque, a los 41 minutos, desde un tiro libre ejecutado por el hoy capitán que lanzó un centro como si lo hubiera hecho con la mano, Nicolás Tagliafico en soledad cabeceó tras rebotar la pelota en su hombro, para poner el 2 a 0.

A pesar de la ventaja conseguida en la primera parte, Argentina encaró el complemento de la misma forma, no obstante, a sus rivales no les gustó nada esto y comenzaron a cortar reiteradamente el juego mediante las faltas, cerrando el encuentro con un total de veintitrés infracciones cometidas. Esto causó que la «Albiceleste» comience a probar con más remates desde afuera del área, cosa que ya había intentado en el amanecer del partido. Sobre el final de esta hermosa tarde de fútbol, Di María metió un cambio de frente para la “Araña”, que no pudo controlar bien y le terminó quedando el balón a un rival pero Exequiel Palacios que estaba en el lugar, rápidamente recuperó para dársela a Nicolás González, que disparó al primer palo anotando el 3 a 0 final, a los 38 minutos, derribando totalmente el fantasma que tanto quieren plantar sobre jugar de visitante en este lugar y superando así cualquier tipo de expectativa, llevándose los seis puntos en juego en esta doble fecha de las eliminatorias.

Foto de portada: Gentileza Selección Argentina.

Comparte este articulo!!