El pasado jueves 20 se disputó la 2da. Fecha del Torneo Apertura de la Liga Santafesina de Fútbol en Fútsal. En uno de los encuentros, Colón recibió a Esperanza FC en el Roque Otrino, con gran concurrencia de público de ambas parcialidades. Y también hubo gran concurrencia de goles, para el disfrute de todos los presentes.
Cuando iban 07 minutos de partido, el elenco «Sabalero» ya ganaba 3 a 0, lo que presagiaba un encuentro con muchos goles. Un primer tiempo de dominio casi absoluto del «Rojinegro» manejando el balón, dominando la zona media, con mejor juego colectivo y con llegadas muy claras de gol, en en un número considerable. El elenco «Azulgrana» no se hallaba en el partido y se veía desbordado por el local, además, le costaba llegar con peligro al área rival. La etapa inicial se cerraba con un claro protagonista, que fue Colón, y que se fue al descanso con una ventaja considerable.

En la etapa complementaria Esperanza reacomodó las fichas y fue un equipo algo diferente, respecto al del primer tiempo. En relación a esto, el visitante ya había demostrado en la fecha inicial un ataque potente y goleador, e iba a hacer gala de ello en este período. Esperanza logró descontar en los primeros minutos del segundo tiempo (5 a 2), pero a los 11 m., y tras una mala salida, Colón recuperó el balón y logró conquistar su sexto gol. A esa altura, Colón no sólo que manejaba el partido, sino que era muy contundente; por su parte, el visitante era voluntad pura en busca de seguir descontando en el tanteador.
Pasados los 15m. del complemento ya Colón comenzaba a lucirse, porque estaba llegando al arco rival, inclusive con mayor facilidad; a falta de 05m. para finalizar el cotejo, «El Sabalero» estaba 9 a 2 sobre Esperanza. En el segundo período, y a pesar de que Esperanza había encontrado la manera de convertir, le resultaba insuficiente ya que Colón seguía sacando diferencias, casi sin proponérselo. Los últimos instantes del encuentro fueron a puro gol donde «El Azulgrana» siguió descontando y Colón pudo anotar un par de goles más.

Un final con 16 conquistas no dice más que los protagonistas regalaron un juego contundente y ofensivo, brindando un gran espectáculo cuyo actor principal fue el elenco dueño de casa. Y como no podía ser de otra forma, El Roque Otrino estuvo de fiesta.
Foto de Portada: Fernando Speranza

