//«Acortaron la brecha de puntos»

«Acortaron la brecha de puntos»

El día domingo 31, el Futsal del Club Social y Deportivo Argentino debía viajar a la Provincia de Entre Ríos y enfrentarse nuevamente a Paraná Verde (puntero de la zona), ésta vez en una cancha desconocida. El partido se realizó en la Sede de Unión Árabe. Claro está que después de la contundente victoria en la fecha anterior, Argentino necesitaba ganar el encuentro para achicar la distancia con el rival de turno, actual líder de la Zona D. Y así fue, en un partido emocionante los dirigidos por la dupla técnica, Chuard y Pfeiffer pudieron volver al pueblo Franckino con los puntos y otra victoria en su haber.

El encuentro fue sensacional, no se esperaba menos, los dos equipos acostumbrados a demostrar un nivel alto, dieron cátedra de cómo se juega un partido de éste calibre. Empezó muy estudiado por ambas partes, ninguno quería cometer el error de comenzar perdiendo. La primera situación fue para Paraná, llegó un muy buen pase filtrado a las espaldas de los zagueros del «Tino» que Barrios pudo contener para mantener el partido igualado en cero. Parecía que Paraná V iba demostrar por qué estaba puntero, pero de repente todo cambió, Argentino dejó de lado la faceta defensiva y comenzó a atacar por todos los sectores. Tal es así, que en un sensacional pase de Marco Knuttsen desde su propia área encuentra a Julián Magnín ubicado frente al arquero rival, quién la peinó y abrió el marcador. Nada que hacer para el portero

No conforme a esto los celestes y blancos siguieron presionando arriba, sin dejar jugar cómodos a los defensores «Verdolagas» y fue así como se encontraron con el segundo gol, gran robo en tres cuartos de cancha para que la pelota quede en pie de Gabriel Quiroz, pie a pie del 11 de Argentino para amagar al arquero y definir con un pase a la red. No hubo mucho más en el PT, mucha fricción de parte de Paraná y mucho orden y sacrificio de Argentino para irse al descanso con una ventaja de 2 a 0. Se podía esperar un partido más emocionante y con más gritos de gol, pero ninguno quería arriesgarse demasiado

Ya en el segundo tiempo vinieron las verdaderas emociones, y el partido fue una verdadera exhibición, de aquellas que dan gusto presenciar. Pegó primero nuevamente el equipo Franckino, que mediante un lateral bien hecho encuentra al 10, que aprovechando su porte físico desplaza un poco a su marcador chocándolo hombro con hombro para hacerse del balón y sacar un fuerte remate abajo y poner el 3 a 0 a favor de la visita, nada que hacer nuevamente para el arquero que se encontraba tapado por sus compañeros.

Parecía que no era la tarde de los Invictos, y así fue, ya que en la siguiente jugada Magnín vuelve a pivotear dándose vuelta por la línea, amagando el remate de derecha y usando el buen recurso del caño para sacar un remate de puntín, fuerte y rasante. Ésta vez el portero pudo tapar el remate con su pierna, pero Ledesma quien había pasado al ataque se encuentra con el rebote para sentenciar el cuarto grito de gol. Paraná se encontró sometido como nunca antes en el torneo y fue ahí donde reaccionó y demostró toda su jerarquía con un par de llegadas al arco defendido por Barrios. Pero finalmente pudo encontrarse con el descuento, en una pelota bien interceptada por Luciano Alegre quien anota el primer tanto del equipo.

Argentino no quiso sorpresas y fue con el ímpetu que lo caracteriza a seguir dañando, en una buena transición de pases y excelente jugada colectiva vuelven a llegar al gol, doblete de Leandro Ledesma para poner a los dirigidos por la dupla 5 a 1 arriba en el marcador. Pero Paraná ante la necesidad de volver a descontar volvió a desplegar su buen juego y movió el esférico de lado a lado, pero sin dañar mucho, ya que el juego de su referente capitán y 10 del equipo se vio empañada por una buena marca de Javier Ruiz, algo trabajado en la semana seguramente. Tanto intentó e intentó el equipo local, que volvió a descontar con un fuerte remate de Chiavaro que rebota en un jugador del CSYDA.

Nada parecía dañar al escolta de la Zona, rápidamente le pasan el balón a Quiroz que se encontraba solo contra dos defensores. No fue problema, encaró por la línea y definió de forma magistral ante la salida de Villar Francisco para poner el sexto (gol y lesión) y desatar la alegría de sus compañeros que ya saboreaban la victoria. Si bien es verdad que el partido estaba llegando a su fin hubo tiempo para más emociones. Paraná V empujó y empujó a la visita hasta que se encontró con el tercer gol mediante un penal bien ejecutado de Álvaro Barottero. El desgaste de Argentino fue mucho, y entre tanta energía para recuperar el balón llegó rápidamente a la sexta falta en su contra, aprovechó nuevamente Barottero para el 6 a 4, y un pequeño suspenso a dos minutos del final

Pero los albicelestes salieron del agobio, con otra fantástica jugada colectiva, que termina llegando en poder de Cristian Corbalán para poner el 7 a 4 final.

Con éste resultado, Argentino queda a dos puntos del líder, y le mete emoción a la Zona, ya que cuenta con 2 partidos por jugar. Necesitaban una actuación de éste tamaño para seguir creyendo en su potencial, y crecer domingo a domingo en su primer torneo en la Provincia de Entre Ríos, la próxima fecha cumple con un partido postergado y se mide ante Económicas en un duelo que promete.

Comparte este articulo!!