//Acostumbrados a «Golear»

Acostumbrados a «Golear»

Duro encuentro tenía por delante Colón que le tocaba recibir a Racing en el estadio «Brigadier Estanislao López» por la fecha 22 del torneo local, con varias bajas dentro de sus titulares como la ausencia de Perlaza por acumulación de amarillas, Juan Pablo Álvarez que debió volver a Banfield por la finalización de su préstamo y Santiago Pierotti que se encontraba recién llegado de Italia, a donde se dirigió para realizar trámites de lo que puede ser una posible venta del jugador.

El primer tiempo se podría definir cómo un monólogo de la “Academia” que fue mejor en todos los aspectos dentro de la cancha, teniendo la primera situación de gol a los 3 minutos, con un remate de Piovi que pasó muy cerca pero que seguido a esto, no dejó de dominar absolutamente el juego, llegando así el primer tanto, a los 12 minutos, tras un cambio de frente para Nardoni que metió un centro al área para que Maximiliano Romero defina al arco, poniendo el 1 a 0.

Del lado «Sabalero», aún cuando no estaban precisos y tenían graves problemas en la mitad de la cancha donde parecía faltarle jugadores, tuvo el empate a los 22, gracias a la corrida de Meza que lanzó el contraataque llevándose la pelota a los atropellos para darle un pase al medio a Farias, que intentó gambetear al arquero pero cuando le pudo dar al arco, ya que tenía poco ángulo y a Gabriel Arias sobre él, nuevamente atajando la pelota con todo su cuerpo.

Al paso de siete minutos de esto, «Los Visitantes» se aprovecharon del error en la salida de Leonel Picco robando el balón y dándosela directamente a su delantero Hauche, que no perdonó y destrozó el ángulo izquierdo de Chicco, para el 2 a 0.

A pesar de la ventaja, el plantel de Fernando Gago no bajó los brazos y obtuvieron su recompensa a los 37 minutos, marcando el tercer gol de la jornada, con el zurdazo de Oroz al segundo palo luego de que le cayera la pelota de un rebote, cerrando una primera mitad con un abultado y merecido resultado parcial de 3 a 0.

Previamente al inicio de la segunda parte, “Pipo” Gorosito realizó cuatro cambios con las entradas de Goltz, Vega, Arrúa y Pierotti por Meza, Picco, Teuten y Ábila respectivamente. Con estas variantes, el “Negro” acumuló más situaciones de riesgo en 15 minutos, que en todo el primer tiempo, aunque ninguna dio frutos ya que una terminó en fuera de juego, otra con un pase malogrado y la última en un disparo muy por encima del travesaño. Este buen momento del local se vio interrumpido debido a la expulsión de Delgado a los 23, por meterle un pelotazo a un jugador que estaba en el piso al cual él mismo le había cometido falta, dando por resultado la segunda amarilla y posteriormente la roja para el defensor.

Como si esto no fuera poco, en la última de la jornada, Facundo Mura cumplió con la ley del ex, anotando el 4 a 0, gracias al centro de Morales, cerrando así una goleada por parte de «Los de Avellaneda» que anteriormente al partido se encontraban a tres puntos del «Rojinegro» y ahora se escapan a seis, ascendiendo hasta la onceava posición en la tabla.

Foto de portada: Gentileza Racing Club.

Comparte este articulo!!