//Acostumbrados a sufrir

Acostumbrados a sufrir

Los 90 minutos

Se palpitaba el cruce entre la Selección Argentina y los Países Bajos para definir el rival de Croacia, que ya se encontraba expectante como el primer semifinalista de la Copa del Mundo. El partido se predispuso a ser un choque táctico de principio a fin, ya que, de ambos lados, formaron con tres defensores centrales y con la idea de juntar gente en el medio campo para manejar la pelota, cosa que hizo un primer tiempo muy trabado, debido a que todos actuaban de forma cautelosa y sin tomar demasiados riesgos.

Al equipo de “Scaloni” le costó mantener una posesión de pelota larga durante el comienzo del encuentro y los “neerlandeses” trataban de lastimar, sumando a uno de sus centrales al ataque hasta que, llegando al minuto 34 de juego, Lionel Messi mete un espectacular pase filtrado para Nahuel Molina sin siquiera haber mirado hacia donde estaba y el lateral derecho, definió frente al arquero para poner en ventaja a su equipo, en un momento inesperado. Con el resultado a favor, los de “celeste y blanco” pudieron tranquilizarse y pararse más cómodos en el campo, dominando mejor el balón y yéndose alegres al descanso.

El complemento dio comienzo con Van Gaal moviendo algunas fichas de su equipo y más tarde, luego de un tiro libre del “Diez Argentino” que pasó muy cerca del travesaño, también mandó a la cancha a otro delantero de gran porte físico como lo es Luuk De Jong en lugar de Blind y seguía acumulando gente alta en el ataque, que sería muy útil para lo que vendría después. Pisando el minuto 25, Acuña entró al área y fue derribado por Dumfries y el polémico árbitro del partido sancionó penal para el combinado nacional, donde el encargado de ejecutarlo fue el capitán, Messi, que colocó un soberbio remate al palo izquierdo del arquero, que se quedó inmóvil ante el mismo y aumentó así la ventaja de su equipo.

A partir de este punto, “La Naranja Mecánica”, olvidó totalmente sus raíces y su forma de jugar, mientras más se acercaba el final del partido, más pelotazos hacia el área rival lanzaban. Así fue como llegó el primer gol de la mano de Weghorst, que cabeceó al arco a los 38 minutos, gracias al centro de Berghuis y se pusieron a uno del empate. Tras acortar la ventaja en el marcador, siguieron con la misma estrategia, pero cada vez se nos venían más encima, además hay que sumarle que Lahoz agregó 10 minutos de descuento y sobre los últimos segundos de juego, empataron el partido, desde un tiro libre en la puerta del área, con un pase que nadie se esperaba de Koopmeiners a Weghorst y otra vez definió ante el “Dibu”, poniendo el 2 a 2, yendo al alargue.

Tiempo extra y los penales

“Los Países Bajos” habían dejado de jugar al fútbol hace bastantes minutos ya, pero en el tan temido alargue ni siquiera siguieron con sus pelotazos a los delanteros, parecían quedarse expectantes esperando los penales, hasta el arquero hizo tiempo con la pelota, las veces que pudo. Mientras tanto, la “Selección Argentina” no abandonaba su sueño y siguió intentando volver a ponerse en ventaja, entraron Montiel y Di María quien aportó bastante a la parte ofensiva del plantel y la “Albiceleste” tuvo dos chances claras de marcar, la primera con Lautaro Martínez rematando, tras un pase al medio de Enzo Fernández y la pelota que se desvió en un defensor, casi entra a los 07 minutos de juego del suplementario. La segunda fue un disparo de media distancia de Enzo, que pegó en el palo derecho del arquero, en los últimos instantes de juego y así fue como todo se preparaba para definirse en la tanda de penales.

La acalorada serie de penales empezó con Virgil van Dijk y Berghuis como primero y segundo respectivamente, ambos atajados por un soberbio Emiliano Martínez, que recordaba a aquel de las semifinales de la Copa América del año pasado.

Por el lado argentino, el capitán Lionel Messi y Leandro Paredes cumplieron con su parte y pusieron en ventaja a su equipo (0 – 2), seguido por Koopmeiners y Montiel donde los dos jugadores convirtieron y después fue el turno de Weghorst, que anotó y Enzo Fernández que la mandó afuera al lado del palo izquierdo, dejando la tanda en 2 – 3 y llegaban los posibles dos últimos tiros, desde los doce pasos con Luuk De Jong, que puso tablas al marcador y era el turno de Lautaro Martínez, que necesitaba de un momento importante con está camiseta y se le dió, un fuerte remate al palo derecho del arquero y el “Pueblo Argentino” festejó de la misma manera que hace 8 años y medio, agradecidos y confiando en el plantel, que cumplieron su objetivo de poder quedarse hasta el último día.

Foto de portada: La Nación.

Comparte este articulo!!