En la lluvia tormentosa del lunes por la noche se dio inicio al torneo amistoso Tiburón Lagunero en su octava edición, con una victoria del Tatengue sobre Ciclón Racing por 2 a 0. Mikelanias y Machuca fueron los autores de los goles, en un encuentro que tuvo como amplio dominador al cuadro de Mosset (quien comandará el plantel esta temporada en reemplazo de Capocetti).

El estadio 8 de Enero albergó un partido interesante y muy movido. El primer tiempo tuvo a la visita como protagonista estelar, manteniendo la posesión de la pelota, y generando adelantamiento por los costados con las subidas de Esquivel y Benítez, que aportaron al ataque. Desafortunadamente, para el lado del local, el viento en contra le jugó una mala pasada, puesto que gran parte de los despejes y pelotazos terminaban perjudicándolos con un saque de banda en su propio campo. Tuvo algunas ocasiones efímeras, pero sin concretar. Así fue como los 45´ iniciales terminaron con muy pocas emociones.
En el complemento los goles llegaron de forma apresurada. En el primer minuto, un desborde en el lateral izquierdo de Machuca (la figura de la cancha), un pase hacia Mikelanias al borde del área y un remate de zurda hacia el palo derecho de Silva fue el 1 a 0 parcial para el Tatengue.

10 minutos más tarde, vendría el segundo tanto. Esta vez por medio de un penal de Machuca (quien había recibido la infracción), que el portero no pudo retener a pesar de sus esfuerzos.
El mencionado extremo continuó amargando al equipo de Calvet, más que nada sobre el lado derecho. Un tiro libre del ingresado Molina impactó de lleno en el travesaño, en lo que pudo ser el tercero de la noche. En el local, intentaron durante los minutos finales profundizar la ofensiva a fin de hallar el descuento. Sin embargo, un remate desviado de Alvarengue y un mano a mano de Gabriel Rodríguez que atajó el arquero, no culminaron de la forma deseada.

Una contundente victoria del equipo rojiblanco, en un cotejo atípico, producto de las constantes precipitaciones que imposibilitaron apreciar de forma deseada un espectáculo más que esperado. El próximo viernes, a las 20 horas, Unión estará jugando por la segunda fecha del certamen (en la zona A), ante Ateneo Inmaculada, mientras que a las 22:00 h el Lagunero se enfrentará a Newell´s Old Boys
Debido a las intensas lluvias que se presenciaron en la ciudad y en el estadio, el partido entre el Colegial y Cosmos FC, que estaba pactado para las 22:00 h del lunes, fue suspendido. El mismo se disputará este martes por la noche, siempre que las condiciones del tiempo sean las adecuadas.
Informe y fotos realizado por Javier Goitia, para SD1° Santa Fe

