//Al “Demonio” con la mala racha de la “Acadé”

Al “Demonio” con la mala racha de la “Acadé”

Con Gabriel “el Demonio” Hauche dejando el corazón como un hincha más dentro de la cancha y un cambio de actitud en casi todos sus compañeros, Racing volvió a la victoria en casa aprobando desde la efectividad y la contundencia, no así desde el juego ante un deslucido Banfield por la fecha 19 de la Liga Profesional 2023.

La “Acadé” salió desde el vamos a cambiar la negativa historia que lo antecedía en la presente Liga local y a los 11 minutos nomás, tras una serie interminable de toques, llegó el gran centro desde la izquierda de Gabriel Rojas para la entrada de “Gaby” Hauche, quien pisando el área fusiló con un hermoso remate al buen arquero Facundo Cambeses que solo atinó a pensar si el arco aún estaría en el lugar o el “Demonio” lo había arrancado.

Todo parecía indicar que Racing con el 1 a 0 seguiría manejando el juego pero no fue así, ya que el visitante se fue acomodando en el terreno y con lo poco que tenía, empezó a incomodar al local.

A los 28 minutos Juan Bisanz ingresó al área tras exquisita habilitación de taco por parte de Sebastián Sosa Sánchez, eliminó al guardameta Gabriel Arias y su centro atrás fue despejado por el mejor defensor académico: Gabriel Rojas.

Siete minutos más tarde, a los 35, y con una defensa de Racing casi siempre a contra pierna, aparecerá en el área Milton Giménez para habilitar a Sebastián Sosa Sánchez y este insólitamente pifiará la pelota desde el punto penal. Banfield jugaba mejor aunque fallaba en la definición.

Casi a los 45 minutos, otra vez Sebastián Sosa Sánchez, se elevará más que todos y cabeceará entrando al área tras buen centro desde la esquina, pero la pelota saldrá muy cerca para una nueva salvada de Racing.

El primer tiempo se iba cuando Nicolás Oroz con sutil pase dejó solo a Hauche, quien entrando al área fue derribado por Cambeses y claro penal para la “Acadé” que Matías Rojas, de una noche para el olvido, ejecutará y la colgará en la parte superior de la tribuna del “Cilindro”.

En el segundo tiempo fue más parejo teniendo Racing una clara con Paolo Guerrero tras gran robo de Jonathan Gómez y pifia del peruano, como una clarísima para el “Taladro” mediante una muy buena media vuelta dentro del área de Milton Giménez que Arias tapará en forma espectacular.

Un remate de media distancia por parte de Matías Rojas a los 15 minutos pegará en la espalda de Eric Remedi y tras genial manotazo de Cambeses, la pelota se estrellará en el travesaño y saldrá salvándose del segundo el visitante.

Casi a los 25 minutos Bisanz se perderá el empate cuando definió por arriba del arco de un Arias casi vencido, un excelente centro de su compañero colombiano Alejandro Piedrahita.

Racing responderá con una buena habilitación del juvenil Baltasar Rodríguez para el “Demonio” y este sin arquero desde el área chica, pateará cayéndose errándole al arco.

Pero faltando un minuto para que todo terminara, llegó el gol de Gabriel Rojas y así el premio para una de las figuras del partido junto al “Demonio” Hauche, quien entró para rematar desde el punto penal y tras pegar en dos jugadores de Banfield, romper el arco del “Taladro” para el definitivo 2 a 0.

Racing fue contundente y ganó justamente pero sin convencer a un Banfield que careció de jerarquía para llevarse algo de Avellaneda.

Párrafo aparte para Matías Rojas: alguien que ya no quiere estar, que se besa el escudo para la cámara pero no lo siente, que no fue campeón ni tampoco es ídolo de la institución y principalmente para preguntarle quién es él para decirle al hincha de Racing a quién debe pedirle explicaciones. Ojalá por el bien de la “Academia” haya jugado su último partido: le deseamos el doble de lo que él desea para nosotros.

Foto de portada: Gentileza El Argentino Diario.

Comparte este articulo!!