Una verdadera paliza futbolística, es la que recibió la “Academia” en la tarde del lunes en el mismísimo “Cilindro”, por parte de uno de los mejores equipos del momento; Talleres de Córdoba.
Sin dejar de resaltar que el entrenador no cuenta con la mayoría de sus habituales jugadores titulares por estar lesionados, debemos decir que Racing juega cada vez peor y que Fernando Gago parece estar realmente perdido.
Los “Horrores” defensivos «Académicos» parecen no tener solución a estas alturas y contra la “T” no fue la excepción, ya que a los 4 minutos, y tras la pelota regalada por Gabriel Hauche en la salida, el «Uruguayo» goleador del campeonato Michael Santos, quedó mano a mano con el arquero Gabriel Arias y puso el 1 a 0 parcial de «La Visita», casi sin esforzarse.
A los 18 minutos, llega el gol de Maximiliano Moralez anulado por un “Finito” off-side con chequeo de VAR incluido, ahogando el grito de gol «Académico», en una exquisita definición del “Enano”.
A los 24 minutos, un error en la defensa «Blanquiceleste” lo deja que Rodrigo Garro se vaya solito frente a Arias y tras gran una tapada del guardameta, Santos empuje la pelota al arco vacío, para poner el 2 a 0 de «Los Tallarines”.
Cada ataque de Talleres era medio gol y Leonardo Sigali rechazá el tercero sobre la línea con ayuda del poste, tras el disparo de Benavidez con un Arias derrotado.

En el segundo tiempo todo siguió igual y a los 5 minutos, «El Colombiano» Diego Valoyes, tras una buena “pared”, define con una sutileza magistral por arriba de Arias y el 3 a 0 para «Los Cordobeses”.
Con verdadero amor propio, en el minuto 9, Iván Pillud ataca el área rival y clava un verdadero golazo para el 1-3. A los 20 minutos, Nicolás Oroz cambia por gol un rebote recibido en el área «Cordobesa» y la “Acadé” se ponía en partido, con un 2-3 sin merecerlo.
Pero a los 28 minutos, el “Imparable Paraguayo» Ramón Sosa, es derribado en el área por Sigali, tras una espectacular corrida y penal para la “T”, que Valoyes se encarga de transformar en gol cerrando una noche a puro goles, el 4 a 2 definitivo.
Luego Sosa erró el «Quinto» en forma insólita debajo del arco y Nahuel Bustos acertó al poste con una excelente definición, lo que pudo haber sido el sexto.
Pudo ser una goleada histórica de Talleres de no ser por algunas “Canchereadas” de sus jugadores y fue un nuevo papelón de todo Racing.
La “Academia” está remendada en lo físico por las lesiones y quebrada en lo anímico con rendimientos individuales y colectivos bajísimos.
Sin aspiraciones en la Liga, los cañones apuntan solamente a la Copa Libertadores donde lidera el Grupo A y en donde también demuestra mayor actitud cuando suena el pitazo inicial.
Foto de portada: Gentileza Radio 3 Cadena Patagonia.

