En un domingo plagado de finales en Emilia, todo arranco al mediodía, por la categoría sub-16. Se vieron las caras los equipos de Polideportivo Videla vs Alianza Costera, con arbitraje de Fernando Lallana. El equipo de Damián Cocco en cancha puso a 10 jugadoras, algo que fue recurrente a lo largo del torneo, dándole más méritos a estas chicas que, a pesar de esta adversidad lograron llegar a la final. Comenzo mejor Alianza Costera, y poco a poco empienza a destacarse el trabajo en el fondo de Valentina Silvestre, que no solo cortaba, ordenaba, cuando podía se lanzaba al ataque. La primera situación de gol vino de la mano de Melany Odriozola que en un contragolpe no logra darle de lleno al arco. En el minuto 9, Joana Martínez entra por la derecha, coloca un centro al corazón del área y Odriozola convierte el primer gol para Alianza. Videla responde con un avance por la derecha de Melina Elordoi, pone un centro al segundo palo de Echevarria y se va desviada esa pelota

Antes del final del 1°T, Naiara Ferreira entra en soledad por un costado, remata desviado. Luego Camila Acevedo nuevamente prueba al arco y la pelota se fue cerca del primer palo. En la segunda parte, todo comienza con la gran corrida de Camila Acevedo por la derecha, se frena en el borde del área, todo el mundo esperaba el centro y pone un sablazo al primer palo para concretar el segundo gol. Polideportivo Videla sale a buscar el descuento, lo tuvo en los pies de Milagros Hilve y Ojeda la saca con la palma de sus manos. Camila Acevedo comienza a ser importante en el juego de Alianza; en el minuto 9 tuvo un tiro libre a su favor pero la tiro sobre el travesaño.
En el minuto 12, se equilibra el juego hasta que Melany Odriozola realiza un remate, se le escapa a la arquera y esa pelota entra en el arco, decretando el tercer y último gol del partido. Llego el pitazo final, el título de campeonas del torneo de verano «Enfermeros Profesionales» categoría femenino sub-16 de la Liga Regional Paivense de Futbol, quedo en manos de Alianza Costera. ¡Salud Campeonas!

