//Amistosos y Supercopa a la vista

Amistosos y Supercopa a la vista

Desde la vuelta a los entrenamientos, Racing realizó partidos amistosos con Bolívar (Bolivia), Colo Colo de (Chile) y Racing de Montevideo (Uruguay). Estas competiciones sirvieron para que el DT observe el funcionamiento del equipo en lo colectivo, como así también en lo individual. Solo para eso, los resultados fueron anecdóticos.

Sin lugar a dudas, el objetivo inmediato de la “Acadé” será la Supercopa Internacional contra Boca Juniors, a jugarse este viernes 20 de enero en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, a las 12:30 hora de Argentina.

Para nada amistosa y con validez de título nacional, Racing jugará dicha Copa, por ser el ganador del Trofeo de Campeones 2022 contra el campeón de la Liga Argentina 2022 que fue Boca, para sumar una nueva estrella a su rica historia.

Todavía permanece fresco el recuerdo de la tarde de furia vivida a fines del año pasado, en el Estadio Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes (San Luis) donde ambos equipos disputaron el Trofeo de Campeones 2022 y que ganaría La Academia 2 a 1, en el final del tiempo extra. A minutos de la finalización, los futbolistas protagonizaron una verdadera batalla campal, que concluyó en la suspensión reglamentaria del partido, por parte del árbitro Facundo Tello, por falta de jugadores en el equipo Xeneize.

Cabe destacar que los protagonistas expulsados aquel domingo 6 de noviembre de 2022, podrán participar de esta rara Copa que se disputa tan lejos de nuestro país y que distingue, al ganador con un título nacional, pero que se llama Supercopa Internacional.

Cosas de esta Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que, no solo inventa Copas sin razón, sino que modifica los reglamentos sobre la marcha, para favorecer el negocio por sobre el juego, dejando siempre un manto de sospecha ante cada decisión.

La AFA que se pasea con el trofeo obtenido por La Selección en el Mundial Qatar 2022 por cuanto lugar circule, es la misma que organiza torneos interminables de casi 40 equipos, con promedios y sin descensos, a cambio de votos de dirigentes cómplices para perpetuarse en la Asociación, por parte de Tapia y toda su banda.

FORMACIÓN:

Volviendo al juego del fútbol, debemos resaltar que «La Academia de Gago», respetará su clásico 4-3-3, para luchar por este nuevo título con la firme determinación de ser protagonista y dominador del partido, basado en la concentración con compromiso.

Posibles 11 de cada equipo:

Boca Juniors: Javier García o Agustín Rossi o Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sández y Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Norberto Briasco u Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Racing: Gabriel Arias; Óscar Opazo o Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Maximiliano Moralez o Nicolás Oroz o Juan Nardoni; Gabriel Hauche, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Hazza bin Zayed.

Hora de inicio: 12.30 de Argentina

Se termina el tiempo de las palabras y Racing deberá reafirmar en el campo de juego, su condición de equipo grande, asumiendo el protagonismo mostrado en los últimos torneos y copas nacionales.

Enfrente estará otro «Gigante de Argentina», al cual hay que respetar, pero ya está demostrado que se le puede ganar.

Foto de portada: Gentileza de Radio Cadena 3 Patagonia.

Comparte este articulo!!