Por la fecha 2 del Main Round del Mundial de Handball Masculino, Argentina cayó frente a Serbia por 22 a 28, y de esta manera quedó sin chances del avanzar a Cuartos de Final. Por el Grupo III, “Los Gladiadores” se enfrentaron a un complicado rival, y si bien le jugaron de igual a igual en la primera etapa, no pudieron mantener el nivel en el complemento.
Una primera etapa muy pareja donde Argentina mejoró su juego en general, respecto al match anterior frente a Alemania, y que terminó por dos goles debajo en el marcador. El complemento brindó una reacción de Serbia frente al buen juego “Albiceleste”, quien terminó por llevarse el partido por un ajustado marcador, con una diferencia de sólo seis tantos.

“Los Gladiadores” mostraron una notable mejoría en defensa, respecto al partido frente a Alemania, pero en el segundo tiempo volvieron a mostrar errores e ineficacia en ataque, y un mal comienzo en el segundo período, les costó el partido.
«El Combinado Nacional» no tenía chances de pasar a Cuartos antes de este encuentro, pero sí era una buena oportunidad de poder pelear por mejores puestos, en caso de una victoria, pese a medirse ante un duro rival. Ahora los dirigidos por «Melano» enfrentarán a Qatar el próximo lunes, en lo que será su despedida de este Mundial.
Formación Inicial Argentina:
Juan Bar; Ramiro Martínez, Pedro Martínez, Federico Pizarro, Diego Simonet, Lucas Moscariello, Francisco Lombardi. DT: Guillermo Milano.
Foto de portada: handballargentina.org.

