El comienzo de la «Copa Proyección» para Colón se dio este miércoles en el predio «4 de Junio», donde se enfrentó a Independiente con quien comparte la Zona A del torneo en un grupo con trece equipos en total, uno menos que en el otro.
Durante la primera etapa, el “Sabalero” se mostró como un equipo compacto que trató de aprovechar los arranques de Sciacqua junto a Curcio por la izquierda, desentendiéndose un poco del juego asociado al que apostaba el “Rojo” para dominar el balón aunque al no estar fino en los pases, el duelo entre ambos terminó por jugarse más por arriba que por abajo. También hay que sumar el factor del fuerte viento en Santa Fe que provocó el desperdicio de varias oportunidades y, sobre todo, las pelotas paradas.

A pesar de las imprecisiones, el «Conjunto Visitante» pudo ponerse en ventaja debido al pase de Hidalgo para Atencio, que con un zurdazo cruzado al segundo palo, anotó el primer tanto de la mañana, a los 27 minutos.
Los dirigidos por “Chupete” Marini levantaron cabeza en el segundo tiempo gracias a las variantes de su entrenador y cuando se encontraban en su mejor momento, recibieron otro duro golpe pero esta vez por parte de Taborda ganándole la espalda a su marcador, que se quedó pidiendo una supuesta posición adelantada olvidándose de su labor defensiva logrando así que el once de los “Diablos Rojos” se la pique a Enrico, que nada pudo hacer para detener el 2 a 0, a los 33 minutos del complemento. Ya en el cierre del encuentro, «Los de Avellaneda» sellaron su victoria, a los 40, con el debutante en esta división, Lucas González, que con la parte interna de su pie derecho levantó la pelota sobre el guardameta para terminar de golear a «Los Locales», que les tocó empezar el campeonato con una derrota.
Foto de portada: Gentileza C. A. Independiente.

