//Ascendió Ciclón Norte

Ascendió Ciclón Norte

El día domingo, bajo un agobiante calor y un multitudinario marco de público, se disputó la Final del Octogonal de la Primera «B» de la LSF. En dicho encuentro se dirimió el tercer lugar hacia la máxima categoría del fútbol liguista entre Ciclón Norte de Cayastá y Deportivo Agua de esta ciudad. El «Vendaval de la Costa» venció por la mínima al conjunto santafesino y se quedó con el Ascenso.

En sus primeros instantes el partido comenzó muy intenso para ambos conjuntos. ninguno de los dos adversarios quiso regalar nada, sobre todo, por miedo a errores que le pudiesen costar caro; por eso mismo no apelaron a pelotas largas, sino a la pelota contra el piso, jugar en corto para que, además, el intenso calor no perjudique el físico de los protagonistas más de la cuenta. En esta primera etapa se destacó Antonio Quiroz del Deportivo Agua, quien comandaba los ataques de su equipo. Pero a los 15 minutos, Agustín Acosta de Ciclón remató apenas alto por encima del arco defendido por Romero.

Un primer tiempo de trámite intenso pero muy equilibrado donde a ambos les costaba llegar a fondo para desnivelar el marcador. Las defensas de uno y otro muy bien plantadas en el terreno de juego hacían que las llegadas de riesgo sean mediante tiros de media distancia. Deportivo Agua se mostró impetuoso y queriendo dominar las acciones de juego, pero «El Vendaval de la Costa» tuvo en claro desde el mismo comienzo su plan de juego; orden defensivo y un ataque que se diluía cuando llegaba al área visitante, que contraponía un marcaje férreo.

Reguló energías y lo ganó

La etapa de complemento mostró a un mejor Ciclón Norte que marcó superioridad. Por el contrario, el desgaste del primer tiempo, más la desventaja del gol en contra, hicieron que Deportivo Agua se quede sin piernas ni resto físico en mayor medida que su rival. Si aludimos al gol fue porque en el minuto 18 el local recuperó una pelota en mitad de cancha, y este ataque parecía que se esfumaba tras una serie de rebotes y rechazos a medias, hasta que un mal despeje de Leyes es capturado por Loseco quien envió un centro atrás para que Vázquez le pegue al balón por encima de la humanidad de Romero, roce el parante superior y entre al arco, para decretar el único gol del partido. Un verdadero golazo. Deportivo Agua sintió el golpe a tal punto que no pudo recuperarse del gol recibido; sumado a una merma considerable en lo físico, la igualdad se le hizo imposible de conquistar. Ciclón Norte mejor parado y listo para salir de contraataque. Sobre los 47 minutos del complemento, con lo poco de fuerza que le quedaba, Agua pudo empatar el partido ante un remate de Zarría (ingresado en el complemento), pero Juan Carlos Acosta se lo ipidió con una soberbia tapada. Un minuto más tarde, Silvestre Escobedo desparramó rivales en su camino y pudo aumentar la diferencia en favor de los de Cayastá, pero terminó con una mala definición sobre el arco de Deportivo Agua.

Ganó Ciclón Norte porque quedó con mayor resto físico, porque reguló energías y siempre estuvo bien ordenado en defensa; además contó con las situaciones más claras de gol en el complemento. Y es merecido de este tercer ascenso porque fue uno de los conjuntos que durante todo el Torneo peleó en los puestos de vanguardia; y cuando parecía haber decaído en su rendimiento futbolístico durante las últimas fechas, volvió a sacar «chapa de candidato» en el Reducido y tuvo siempre en claro como debía jugar los encuentros para lograr el objetivo. Ciclón Norte es de Primera por convicción, trabajo y esfuerzo.

Foto de portada: Fernando Speranza (archivo).

Comparte este articulo!!