En un duelo que implicó a los dos últimos de la tabla, se enfrentaron Defensores de Peñaloza y Atenas. El cotejo correspondió a la Fecha 33 del Torneo de Ascenso liguista, y fue victoria “Griega” por 2 a 1.
Con la necesidad de ganar por parte de los dos equipos, los primeros minutos fueron de muchas ganas y nervios, que solo quedaron en aproximaciones. Ambos conjuntos optaron por pelotas largas para buscar a sus delanteros y carecieron de pausa o juego asociado; todo era vertiginoso en el primer cuarto del partido. Peñaloza comienza a ser mejor, cuando en cada avance encontraba mal parada a la defensa “Griega”. En el minuto 18, un tiro de esquina para el local encuentra a Da Silva, que cabeceó sin marcas y Aldo Aguirrez logró bloquear. Seis minutos más tarde, de un córner en favor de Atenas mal ejecutado, vino una contra muy buena del local, que no supieron terminarla de la mejor manera.

Pero, cosas del fútbol, a los 34 minutos, un tiro libre desde el sector izquierdo para Atenas, fue cambiado a gol, por parte de Exequiel Leoni, que con precisa pegada, estableció el primer gol del partido contra el palo izquierdo del arquero local. En el minuto 40, es habilitado Olivari por derecha, que remató muy cerca y su disparo, se fue apenas por encima del travesaño.
La etapa complementaria no cambió demasiado en su trámite de juego. A los 9 minutos, un tiro libre en favor de Peñaloza, se convirtió en el empate transitorio (y merecido) con gol de Lautaro Benítez. El trámite de eta etapa fue más intenso y disputado que la etapa anterior, donde la mitad de la cancha no existió, ya que ambos adversarios, fueron muy dinámicos yendo de área a área. Otro condimento importante, es la creciente fricción que se fue incorporando, con el correr de los minutos. Como consecuencia de esto, a los 28 minutos, una infracción en el área local en favor de Atenas; Diego Rodríguez se encargó de ejecutar el penal, que puso cifras definitivas al partido. La última fue para el combinado “Azulgrana”, con un tiro libre que se fue muy cerca del arco visitante.
Atenas se quedó con los 3 puntos, merced a ser más preciso en las pelotas quietas. Peñaloza no tuvo esa claridad en la definición. Sin embargo, los dos equipos regalaron un partido intenso en todas sus facetas.
Foto de portada: Fernando Speranza.

