El “Xeneize” en un agónico partido de noche de Copa Conmebol Libertadores, se impuso por 2 a 1 ante el “Conjunto Cafetero” por la segunda fecha del Grupo F.
Si bien Boca no está pasando por sus mejores días, “Los Colombianos” estuvieron a minutos de pasar a la historia, con un triunfo de visitante que no llegó gracias al esfuerzo, sangre, garra y corazón, que le imprimieron los dirigidos por Jorge Almirón.
Desde hace tiempo el “Team Xeneize” no viene generando juego colectivo, siempre dependiendo de jugadas individuales, cómo las corridas y desbordes de Villa o algún gol “salvador” de Benedetto. Cómo decía el “Negro” Olmedo: » Siempre que llovió paró» … y eso se vivió anoche en el “Alberto J. Armando”, cuando el rugido de la multitud de hinchas pasó de sufrir a festejar, en la remontada por dos a uno de Boca.
A los 41 minutos, en la primera llegada para el Pereira, Maicol Medina sorprende a la defensa de Boca con un remate violento, que manda al córner “Chiquito” Romero. Del mismo córner, llega el gol de Juan Quintero de cabeza, pero tras la revisión del “VAR”, el gol es anulado.

Faltando segundos para que termine el primer tiempo, el “Equipo Colombiano” tuvo la última del partido, de la mano de Ángelo Rodríguez, que salva Romero ante la duda de salir achicar anteriormente.
La remontada en el segundo tiempo del “Elenco de Jorge Almirón”, llegó y en gran parte se la debe al compromiso del juvenil y combativo Valentín Barco, que tuvo lo que había que tener, sembrando esas ganas al resto de sus compañeros.
Rápidamente al minuto de juego, avisa Boca con un buen pase de Barco por el sector izquierdo, para que Sebastián Villa saque un remate al arco, muy cerca del palo derecho de Aldair Quintana.
A los 31 minutos, Arley Rodríguez buscó jugar con Ángelo, el pase se fue largo y entró por izquierda Jimer Fory, para batir a Romero con un disparo al segundo palo y poner el partido 1 a 0, a favor del Deportivo Pereira.
En el minuto 43, Luis Advincula saca un zapatazo al ángulo, un verdadero golazo, para poner el merecido empate 1 a 1 para Boca. Y sobre el final, en la última jugada del partido, Varela de cabeza clava y sentencia el triunfo para el “Xeneize” en la Bombonera.
Foto de portada: Gentileza de TyC Sports.

