//Boca «Nockeó» a Colo Colo en Chile

Boca «Nockeó» a Colo Colo en Chile

En otra noche más de Copa Libertadores, el “Conjunto de Jorge Almirón” venció por 2 a 0 al Colo Colo en Chile por la tercera fecha del Grupo F, quedando por el momento como único líder con 7 puntos.

Después de 15 años se volvieron a ver las caras, el “Xeneize” y el “Cacique”. Recordemos que su último duelo de Copa Libertadores fue para los de “La Boca” una noche del año 2008, en la que “La Bombonera” festejó un 4 a 3.

El claro y cómodo triunfo en el Monumental de Santiago de Chile de parte del “Conjunto Argentino” lo dejó no solo a poco de clasificar a octavos de final, sino que además le va sumando más confianza de cara al próximo compromiso contra el “Rival” de toda la vida, este domingo en el Monumental de Núñez por la Liga local.

Cuando asumió Almirón en Boca, lo primero que dijo en su presentación formal ante la prensa es: » Primero, ordenar el equipo; Segundo: Ganar y Tercero, es recuperar la Confianza. Confianza es la palabra clave que los jugadores del “Xeneize”, van asumiendo en cada encuentro y lo que se vio anoche en el planteo táctico de Jorge, con ese 5 – 3 – 2 fue que le cedió mucho al elenco del “DT” del “Cacique” Gustavo Quinteros en el que se sufrieron muchos ataques y que fueron salvados por un “Chiquito”, que anoche fue todo un «Gigante» Romero.

De parte de los “Chilenos” se pudo observar un 3-5-2, en el que nos ganaron en poco tiempo el medio campo para que sus atacantes ganen por ambas líneas de ataque.

Transcurrían los primeros minutos del primer tiempo de este caliente duelo copero y a los 12, Luis Advíncula como “Endiablado”, remata al arco con un fuerte zapatazo de zurda desde afuera del área, para concretar un verdadero golazo de Boca, que dejo mudo al “Monumental Chileno”.

El segundo tiempo, fue dominado por el “Cacique”, hasta pudo empatar la serie sino fuera por las manos salvadoras de un correcto Romero.

Los dirigidos por Almirón siguieron buscando estirar el marcador y llegó por una falla de la defensa local y gracias también al gran despliegue físico de Vázquez, que viene haciendo un trabajo sucio en lo táctico, en la que Sebastián Villa aprovecho para volver al gol, en el minuto 20.

Dos minutos después, fue expulsado el jugador Carlos Palacios para “El Local”, quedando pocos minutos para finalizar el encuentro, en donde Boca pudo controlar con tranquilidad al rival hasta el “Pitazo” final.

Foto de portada: Gentileza 90min.

Comparte este articulo!!