Después de atravesar una semana difícil, el “Xeneize” vuelve a sonreír ganando 3 a 0, con goles de Agustín Dattola en contra, Luca Langoni y Pol Fernández, en el “Estadio Claudio Chiqui Tapia” por la novena fecha de la Liga Profesional.
Dentro del contexto que está viviendo Boca, este triunfo suma y mucho, pensando ya en su debut en Copa Libertadores, con un técnico interino de la “Casa” y sin saber aún quien ocupará la plaza, que dejó Hugo Ibarra.
De la mano de Mariano Herrón, la escuadra “Azul y Oro” jugo un partido aceptable, sumando así tres puntos fundamentales, que deja un momentáneo manto de paz a Riquelme y su Consejo de Fútbol.
El flamante “DT Interino”, concretó un 4-3-3 con algunos jugadores cuestionados en esta formación. Los primeros 25 minutos, fueron más de lo mismo, es decir un equipo sin espíritu, aburrido, que no ofrecía situaciones y por el lado de Barracas era todo lo contrario, ya que el “Guapo” le ponía ganas, además de tener todo el apoyo y aliento de su gente.

Iban pasando los minutos y Boca se ponía agresivo en el ataque, aprovechando los espacios que regalaba Barracas. En un momento “Riqui” Centurión pierde el balón en mitad de cancha y con un sutil toque, Pol Fernández lo deja bien solo al “Pipa” Benedetto para que clave el primer gol, tras el cierre de Dattola, que termina convirtiendo en contra, a los 28 minutos.
Luego de unos minutos, a los 33, Villa desborda dándole la pelota a Langoni, que sentenció el segundo tanto para Boca, a lo “Martin Palermo”.
Minutos más tarde, a los 41, Pol Fernández clava el tercer tanto, entrando como atacante después de recibir un pase gol de Benedetto.
Dice el Famoso dicho futbolero: » técnico que debuta, gana”, si bien no fue un partido para guardar en el baúl de los recuerdos, el “Conjunto de Herrón” jugo bien, clavo tres golazos y no tuvo dolores de cabeza en lo defensivo.
Foto de portada: Gentileza de La numero12.

