SD1° mantuvo un mano a mano con el histórico jugador de San Cristóbal, Lucas Solver, nos repasó su carrera y su presente como jugador y DT de inferiores del club.
SD1°: ¿A qué edad empezaste a jugar al fútbol?
Lucas Solver: Empecé a los 5 años en la escuelita de futbol de Pucara; soy categoría 1997 tuve como profesor a Capocetti. Me enseño cosas que a futuro me sirve mucho para mi posición teniendo en cuenta que soy delantero.
SD1°: ¿Podría contarnos dónde vino esa la motivación por jugar al fútbol?
Lucas Solver: La motivación la tuve por el lado mis viejos, que desde chiquito siempre me acompañaron. Los dos me dan su apoyo para poder jugar y seguir adelante con el futbol. Aparte es el deporte que me gusta y lo disfruto.
SD1°: ¿Crees que el fútbol es un deporte difícil?
Lucas Solver: Creo que el futbol no es difícil, cualquier persona puede jugarlo, practicarlo y disfrutarlo de distintas maneras. Poder jugarlo en forma colectiva, con los compañeros es lindo.
SD1°: ¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?
Lucas Solver: Si obvio que existe, con los años me hice muchos amigos y compañeros de cancha y rivales. Hay buena onda y gracias al futbol tengo muchos conocidos. Hoy he hecho muchas buenas relaciones en todas las canchas que jugué; también con los árbitros tengo muy buena relación.
SD1°: Además de jugar al fútbol, ¿Practicas otro deporte?
Lucas Solver: Solamente como deporte hago futbol. También me gusta andar mucho en bici, pero no como deporte, solo para pasear un rato y sentirme cómodo. De esta manera puedo ayudar mi cuerpo con el tema de físico. Otro deporte que me gustaría hacer aparte del futbol es nadar o andar en el agua en kayak. Estuve haciendo natación en Gimnasio Génesis más de 3 años.
SD1°: ¿Dedicas los goles que convertís a alguien en especial?
Lucas Solver: Si, la mayoría a mi papa que siempre va a ver los partidos y en especial a mi abuela Haydee que ya no está. Siempre se los dedico a ellos porque me prometí que se los iba dedicar siempre. Es un ángel que me da muchas fuerzas antes de entrar a la cancha y más en lo partidos claves como es pelear un ascenso o jugar una final. Le pido ella que me ayude para poder lograr el objetivo por el que me prepare todo el año, para llegar a ese momento y poder ayudar al equipo, además por todas las familias que cada fin de semana nos vienen a alentar en la buenas y malas.
SD1°: ¿Quién es tu ídolo en el mundo del fútbol?
Lucas Solver: Me gustan varios jugadores, Maradona es el N°1 pero también siempre me gusto disfrutar del futbol Cristiano Ronaldo. Si pudiera tener algo de Maradona es la gambeta y la pegada; de Cristiano Ronaldo es la velocidad y la potencia. Y como a todos, nos cayó mal que se fuera el más grande del futbol a nivel mundial
SD1°: ¿En posición te sentís más cómodo en cancha?
Lucas Solver: Me siento mejor en cancha como segundo delantero o carrilero por izquierda Me da lo mismo casi, pero me siento bien de esas 2 posiciones. Juego donde me designa el técnico, mi objetivo es seguir haciendo goles para quedar al menos en la historia en la LSF por la cantidad de goles que marque. Eso sería un gran logro para mí, para eso tengo que seguir mejorando cada entrenamiento y cada partido.
SD1°: ¿Te ha tocado sufrir una lesión?
Lucas Solver: Si tuve una lesión cuando estaba jugando en Unión, una pubalgia en el aductor que casi se me hace crónica. Tuve 8 meses de recuperación, pensé que no podía jugar más y también pensé dejar todo el futbol. Comenzó con un desgarro, luego seguí jugando y se me hizo la pubalgia.
SD1°: ¿Qué haces actualmente?
Lucas Solver: Trabajo en una planta de agua de una empresa privada y entreno en mis tiempos libres todos los días de la semana. También soy técnico de una de las inferiores del club: Es una hermosa y linda experiencia con los chicos de la categoría 2008. Con el tiempo vas aprendiendo muchas cosas, todos los días se aprende algo nuevo de ellos y aprendes con ellos. Me encanta enseñarle lo que me enseñan los técnicos que tuve en la liga y en la escuelita.
SD1°: ¿Tuviste charlas con otros colegas durante estos meses?
Lucas Solver: Si, siempre hablamos con algunos profesores para que me digan cómo puedo estar más tiempo con los chicos y enseñar nuevas cosas para potenciar con nuevas herramientas el aprendizaje del futbol. Hablamos que le podíamos dar, para que puedan hacer cosas, se pongan a ritmo desde su casa. Mantuve una charla con Donetti sobre los chicos, me dio muchos consejos.
SD1°: ¿Este parate le sirvió un poco para ver con más tranquilidad el entorno?
Lucas Solver: Me cambio en algunas formas de ver y pensar las cosas donde lo veía con otro punto de vista, pero la cuarentena me hizo pensar mucho para ver con otros ojos a la sociedad y también pensar diferente la realidad. Como todos sabemos fue un año duro para la mayoría y feo, hay que ser positivos y salir adelante como se pueda. Es difícil para todos los nenes no poder ir a practicar o no ver a sus compañeritos amigos.
SD1°: Háblame del último ascenso de San Cristóbal
Lucas Solver: Lindo año el que vivimos, se armó grupo donde pudimos estar siempre todos unidos, sabiendo lo que queríamos el torneo de la “B” que cada año está más pareja y difícil para poder ascender. Cada equipo te hace más fuerzas y lucha por el ascenso. No todos los partidos eran claves, pero hay rivales muy complicados. Todo el año Nacional y el Nuevo fueron los 2 equipos más duros que cuando estábamos arriba de la tabla fueron partidos claves. Creo que nosotros estábamos obligados a ascender por el año que habíamos hecho, pero creo que el Nuevo también hizo buen año. Solo eran 2 ascensos no más y creo que fuimos los 3 equipos que estuvieron todo el año arriba y parejos. La final la viví como que estuviera adentro de la cancha hasta último momento, viendo si estaba para ir al banco o no. En ese momento tenía esguince en el tobillo. La final anterior en el octogonal salí por una patada que recibí en el tobillo y cuando entre di lo mejor que podía hasta el último minuto de jugado.
SD1°: Muchas gracias Lucas por la buena onda en la entrevista
Lucas Solver: De nada gracias a vos por acordarte de los chicos/a y la gente de la liga Santafesina.

