Posteriormente al 0 a 0 en el clásico de la «Capital Santafesina» contra Unión, la reserva de Colón recibió éste miércoles por la mañana a Barracas Central por la octava fecha de la Zona A de esta nueva edición de la Copa Proyección.
En el «Predio 4 de Junio» comenzó el encuentro donde hasta los 24 minutos no hubo aproximaciones al arco, si bien se estaba viendo como un partido de ida y vuelta, ninguno de los dos equipos logró quedar en una posición clara de remate dejando las emociones para el final, cuando a los 36, Enrico con una mala salida dejó corta la pelota regalándosela a Tomás Bernal y él le dio de primera estando parado casi en la mitad de la cancha, aprovechando el adelantamiento del arquero, para poner el 1 a 0.
El «Sabalero» no sumó ocasiones de gol hasta llegados los 40 minutos, cuando Taborda con un cabezazo hizo retumbar el sonido del travesaño. Consecutivamente a esta jugada el «Conjunto Local» elaboró una muy buena acción colectiva para dejar a Moschión en el medio del área, donde eludió a un jugador y disparó al arco, aunque lastimosamente se le fue por arriba.

Para el complemento, se vio al «Negro» lanzado totalmente en ataque, acumulando muchos jugadores en la cancha de su contrincante y dejando mano a mano a sus centrales. A este riesgo que tomaron, se le sumaron las variantes hechas por Marini, que lograron capitalizar el primer tanto para «El Rojinegro» , gracias al tiro de esquina lanzado al área por Curcio, para que Luciano Pereyra cabeceara ante la presencia de los zagueros, que intentaron sacarla en la línea pero no pudieron, y con un poco de suspenso entró para empatar el choque en Santa Fe.
Luego del empate, «Los del Centenario» tuvieron la chance de marcar nuevamente con Pereyra en una insólita jugada donde Curcio lo chocó y disparó, pero que terminó por fallar. Igualmente en una de las últimas, Ibarra recibió una falta dentro del área que fue cobrada al instante por el árbitro, donde rápidamente Curcio agarró la pelota para hacerse cargo del penal, pateando al palo izquierdo del arquero con mucha tranquilidad cuando el uno se la jugó hacia el otro lado, siendo este otro gol anotado por los acertados cambios de «Chupete», que se llevaron los reflectores del 2 a 1 final.
Foto de portada: Gentileza C.A. Colón.

