//Cierre de temporada con «Saldo Positivo»

Cierre de temporada con «Saldo Positivo»

Continuando con la doble fecha FIFA, se disputó el amistoso entre la Selección Argentina de fútbol y su par de Indonesia, donde el entrenador campeón del mundo, Lionel Scaloni, presentó siete variantes con respecto a su encuentro ante Australia, dándole espacio a jugadores que no suelen ser titulares habitualmente, como es el caso de Germán Pezzella (que llevó la cinta de capitán), Exequiel Palacios, etc. Por otro lado, tenemos a Facundo Buonanotte que es su primera convocatoria y Facundo Medina que es del gusto del «DT» pero esta vez partió como lateral izquierdo, aunque no sea su posición natural.

Durante el primer tiempo, «La Albiceleste» se dedicó a jugar en campo rival tratando de encontrar espacios entre sus cinco defensores, que estuvieron cerrados durante los primeros 45 minutos, sin dejar entrar a los jugadores que, con eso en mente, se enfocaron a atacar por los costados, principalmente por la izquierda donde Lo Celso se hizo dueño del fútbol, ya que cada pelota en ataque pasaba por él. También siguió siéndolo sobre el final de la primera mitad, cuando el ex Rosario Central se tiró hacia la derecha, comenzando a jugar por ese mismo lado.

En el debut de Buonanotte con la mayor, éste desenvolvió correctamente y hasta tuvo una chance de convertir, cuando sus rivales en la salida cometieron un error y el jóven de 18 años se llevó la pelota, eludió al arquero para definir contra el arco donde un defensor pudo sacarla, dejándole el rebote a Julián Álvarez que le pegó pero lastimosamente, el arquero se recuperó para enviarla al córner de un manotazo. De igual manera, el momento crucial fue a los 38 minutos, luego de innumerables intentos de pasar por encima de la férrea defensa asiática, Leandro Paredes remató de larga distancia, haciendo que la pelota tome una trayectoria increíble para terminar entrando en el ángulo izquierdo del arquero y poner el 1 a 0, antes del descanso.

Para el complemento, Indonesia sacó a relucir lo que fue su mejor arma en ataque, laterales al área para el número treinta Elkan Baggott de 1.94m de altura, cosa que dificultó al «Combinado Nacional» debido a que en su primera intervención, logró conectar un cabezazo hacia atrás que casi cuelga al “Dibu” pero éste pudo tocarla y mandarla al tiro de esquina. Recurrieron a esta estrategia un total de cinco veces durante todo el segundo tiempo, aunque ninguna fue tan peligrosa como en la primera ocasión.

A los 10 minutos de juego, Giovani Lo Celso se hizo cargo de un tiro de esquina donde pateó el centro para el “Cuti” Romero, que apareció solo en el área chica cabeceando al segundo palo y marcando el 2 a 0 definitivo. Scaloni aprovechó el resto del encuentro para darle tiempo en cancha nuevamente a Garnacho que junto a la “Araña” y Facundo Buonanotte ilusionan con una jóven delantera, además también ingresaron Marcos Acuña de buena actuación, en conjunto al delantero nacido en España, Giovanni Simeone, Lucas Ocampos, Thiago Almada y Guido Rodríguez, que sumaron minutos para darle punto final, a esta gira asiática con saldo positivo para la «Selección Argentina».

Foto de portada: Gentileza AFA.

Comparte este articulo!!