Una nueva edición del «Clásico Santafesino» de Primera División se puso en marcha en el «15 de Abril», con ambos equipos llegando a la cuarta fecha sin conocer la victoria en lo que va del campeonato y, por esta razón, Saralegui decidió hacer seis cambios con respecto al partido contra Sarmiento, mientras que Munúa mantuvo los mismos once titulares, que se enfrentaron ante Barracas para tratar de darle una alegría a los hinchas en su casa.
El encuentro comenzó con una sorpresa cuando “Wanchope” convirtió un gol a los 3 minutos, pero resultó estar en fuera de juego, una situación que se repitió varias veces a lo largo de la soleada tarde en Santa Fe, ya que el nueve «Rojinegro» sumó en total seis offside (todos los de su equipo) y cuatro de ellos en el primer tiempo.
Dejando este tema zanjado, Unión se hizo cargo de su localía y empezaba a dominar el juego teniendo algunas oportunidades para convertir y lo pudo hacer con una curiosidad, intentaron salir jugando para tirar un centro desde el tiro de esquina pero se fue desvíado en un jugador de Colón, dándoles otra vez un córner y con el grito de su «DT» de que repitan la jugada, procedieron a salir de la misma manera y esta vez les dio resultado debido a, que tras el centro, Vecino pudo peinarla hacia atrás con la cabeza y le cayó la pelota en los pies a Luciano Aued, que le dio de primera sin siquiera controlarla y abrió el marcador para los de «La Avenida», a los 21 minutos. Sobre el final de los primeros 45 minutos, el «Conjunto Visitante» tuvo una clara chance, con un remate de Schott que Pierotti desvió de taco, pero que terminó en las manos de Mele.

Luego del descanso y con el complemento ya en marcha, el “Tate” se aproximó bastante a ampliar su ventaja con una ráfaga de Vecino, que tuvo un remate de frente al arco y otro de larga distancia, que sorprendió al público y a sus rivales, al pasar muy cerca del ángulo derecho de Chicco, quien estaba adelantado.
A los 7 minutos, Colón respondió de gran manera levantando la cabeza y pasando al ataque con Ábila, que encaró hacia al arco, mientras que, esperó a que Perlaza le pasara por la izquierda y así asistirlo para, que el «Colombiano» dispare al segundo palo empatando el partido.
Como cualquier clásico del país, hubo momentos durante el segundo tiempo, donde subió la temperatura y se armaron algunas disputas, pero que pudieron ser controladas por el árbitro Tello y siguieron jugando con normalidad, más allá de algún que otro amonestado. Después del gol, el partido se acható un poco y pasaron a prestarse la pelota sin mucha creatividad y cuando el sol se ponía y se jugaban los últimos minutos, el “Sabalero” casi logra llevarse los tres puntos, con un tiro de Álvarez, que se fue por poco.
Foto de portada: Gentileza C.A. Unión.

