El próximo domingo se disputará la edición N° 147 del «Clásico Santafesino», en el «Estadio 15 de Abril», los dos eternos rivales de la Ciudad se volverán a ver las caras. Caras de preocupación, por cierto.
La semana «Tatengue» transcurrió hasta el momento, relativamente tranquila. «El equipo de Munúa» se ubica en la posición N° 22 de la Tabla del Campeonato, producto de dos empates y una derrota. El pasado lunes disputó su encuentro ante Barracas Central, el mejor de todos los que lleva jugados hasta aquí, transcurridas tres fechas del certamen. Con un gran segundo tiempo, fue muy superior ante «El Guapo» y mereció largamente la victoria. Desbordó a su rival por los costados y contó con muchas situaciones de peligro, frente al arco rival. Pero la «Pólvora Rojiblanca está Mojada», y no concretó todo lo que generó. A pesar de ser superior a sus rivales (salvo frente a Instituto), de jugar bien con una idea clara de juego, el déficit está en su delantera y en la falta de concreción y definición. Las incorporaciones recién fueron titulares en el último partido, destacándose la de Aued. Por todo esto, Gustavo Munúa no variaría los once titulares, que salieron ante Barracas.
Casi por el contrario, la semana del «Negro» fue de preocupación y algo inestable. Es que, el equipo de «Marcelo Saralegui» no hizo pie en lo que va del Campeonato: 3 derrotas en 3 partidos, y último en la Tabla de Posiciones. Un presente «Negro» el del «Sabalero», con juego de palabras, con uno de sus apodos. Precisamente, lo que más preocupa al ambiente de Colón, más allá de los resultados, es la notoria falta de juego, de ideas futbolísticas, y de estado físico. Por momentos en estas primeras fechas, se vió a un equipo desorientado tácticamente y sin fuerzas, ni físicas ni de actitud. Sólo se vio su mejor versión en el complemento frente a Sarmiento, el último match disputado el pasado viernes en el «Estadio del Barrio Centenario». Es por este panorama que Saralegui haría seis modificaciones para medirse ante «El Tate», vuelven de sus lesiones Perlaza y Delgado, en reemplazo de Teuten y Cristian Vega, y el resto serían de orden táctico, sobre todo en el ataque. Y si bien se confirmó, que no es desgarro la lesión de Carlos Arrúa, «El Paraguayo» dejaría su titularidad por precaución.
Probables Formaciones

Con este panorama carente de puntos, es que «Los Dos Conjuntos de la Ciudad» necesitan el triunfo. El capricho del fixture quiso que el «Duelo Santafesino», llegue en pocas fechas de transcurrido el «Torneo». Y el capricho del fútbol, quiso que no lleguen de la mejor manera. La victoria para ambos cotiza muy alto. Si «El Rojiblanco» afina la puntería, podría obtener toda la ganancia. «El Rojinegro» deberá mejorar en todos los aspectos, si desea llevarse algo del «15 de Abril».
Foto de portada: ambito.com.

