En el Roque Otrino, y por una de las semifinales del Torneo Apertura de Futsal de la Liga Santafesina de Fútbol, Colón venció a Sanjustino por 4 a 2.
En el arranque del partido, el conjunto “Sabalero” comenzó con mucha movilidad, jugando por los costados para tratar de abrir espacios; por su parte, el elenco de Sanjustino hizo exactamente lo mismo, salvo que con una actitud más expectante. Ambos conjuntos son los más goleadores del Torneo, y lo demostraron en esos primeros trazos del match, yendo a buscar la apertura del marcador, con mucha velocidad y rápidas transiciones.
El primer gol llegó con una salida rápida de Colón y una buena definición de Fernando Gallo. El partido siguió en buen ritmo, se hizo más rápido y de ida y vueltas constantes. A los 13 minutos una fuerte infracción en el área de Sanjustino es sancionada con penal, que Elías Olmos cambió por gol, y Colón que pasó a ganar por dos goles.
Un primer tiempo donde la diferencia es justa porque Colón fue más peligroso que Sanjustino en ataque; ya antes del segundo gol, el “Sabalero” comenzó a replegarse para salir rápido y así pudo aprovechar los espacios dejados en el fondo por la visita. Sanjustino no dejó de intentar conseguir el gol, tuvo a su favor un par de pelotas quietas que no supo aprovechar, y, además, se encontró con un buen sistema defensivo que le propuso el local.

El complemento inició con Sanjustino manejando mejor el balón, con pases precisos y llevando el encuentro a su ritmo. A los 05’ del ST, mediante esta vía de asociaciones de juego, llegó el descuento con gol de Maximiliano Molina con una bonita jugada colectiva. La actitud de querer quedarse con el partido, por parte de Sanjustino, se fortaleció con ese gol del descuento.
A partir del minuto 08, los ataques de Colón fueron más esporádicos, y Sanjustino tenía el balón pero no generaba situaciones serias de gol. Hasta que en el minuto 11, una combinación por el sector derecho de su ataque, hace que José Benítez marque el merecido empate. Pero, en una salida muy rápida, Colón volvió a quedar arriba en el tanteador con gol de Matías Britos. A falta de 06 minutos para la finalización del cotejo, Sanjustino fue a todo o nada. A los 15 minutos del ST, un minuto después del tercer gol, llegó el cuarto tanto para Colón, por intermedio de Luis Mugni. Los 05 minutos finales fueron interminables para Sanjustino, que vio romperse sus ilusiones, tras empatar el cotejo.
Colón a la final, luego de superar un fuerte y digno rival como Sanjustino, que buscó jugarle de igual a igual a su adversario, que no dejó de atacar ni de creer en sí mismo, pero que se topó con un formidable conjunto “Sabalero”, que le planteó una inexpugnable defensa en casi todo el encuentro, que fue muy rápido en cada avance, y que reaccionó a tiempo luego de la paridad en 2 goles, y que por eso mismo, no permitió que Sanjustino lo avasalle, tras el empate transitorio.
Foto de Portada: Fernando Speranza (Archivo)

