Durante una tarde lluviosa de viernes en Santa Fe, Colón que buscaba seguir con su buena racha, recibió a Racing que necesitaba sumar de a tres para mantenerse en la pelea por el campeonato, todo esto en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido había empezado de buena manera, siendo vertical y proponiendo un ida y vuelta durante los primeros minutos. La “Academia” buscaba desequilibrar por la izquierda, mediante las intervenciones de Carbonero, aunque el jugador más claro del primer tiempo fue Matías Rojas, que tuvo dos ocasiones de gol, que no pudo concretar y lastimosamente Emiliano Vecchio tuvo que ser reemplazado por un dolor en la rodilla, que se teme sean los ligamentos. Del lado del local, Bernardi se perdió la oportunidad de anotar luego de un pase de “Wanchope” Ábila y el delantero de Colón se fue amonestado por los insistentes reclamos al árbitro, tras una jugada donde controló la pelota y chocó contra Arias.
En el complemento, ambos equipos estuvieron más apagados y se notó en el desarrolló del juego, principalmente en el “Sabalero”, que se desentendió totalmente de la pelota, dejando a Racing jugar libremente y a causa de esto llegaron los goles. A los 20 minutos, vino el primero desde un pase largo de Piovi para Carbonero por izquierda, quien ganó en velocidad y venció fácilmente a Chicco. El segundo gol, tan solo dos minutos después, a través de un tiro de esquina, que el defensor ex Colón logró desvíar con la cabeza, transformándose en asistidor nuevamente, pero esta vez a Enzo Copetti, para ganar el partido cómodo y seguir firme en la cima, a falta de dos fechas para finalizar el torneo.
Foto de portada: C. A. Racing

