//Comenzó «La Gira»

Comenzó «La Gira»

La primera parada de la «Scaloneta» en el continente asiático los encontró ante un viejo conocido, Australia, rival de la selección en los octavos de final del mundial de Qatar y ahora una vez más se ven las caras, pero en un plano totalmente diferente.

Con la mayoría de los titulares habituales en la Selección Argentina, dio comienzo el partido donde en el amanecer del mismo, Leo Messi se encargó de anotar el primer gol de la noche recibiendo la pelota luego de la recuperación de Enzo Fernández y resolvió dando unos pasos del medio hacia la izquierda clavándola al primer palo, marcando el gol más rápido de su carrera, a los 80 segundos de juego.

Luego del gol, pasando los 20 minutos del primer tiempo, «El Combinado Nacional» comenzó a tener algunas imprecisiones en los pases y hasta terminó por ceder por varios minutos la posesión de la pelota, cosa totalmente entendible dadas las circunstancias del encuentro que se juega sobre el final de la temporada, con un calor sofocante y el molesto cambio horario, al que hay que acostumbrarse al estar en un país como en el que están. Estos factores ayudaron a que «El Conjunto Australiano» pueda tener una chance clara con el centro de Bos para MacLaren, que la cacheteo de una, pero que se encontró con un «Dibu» Martínez bien parado.

Durante el inicio del complemento, las cosas siguieron de igual manera hasta el minuto 22, cuando Messi salió jugando con Rodrigo De Paul en un tiro de esquina, moviendo la pelota de acá para allá, esperando el momento en que la defensa australiana flaqueara y cuando eso pasó, el “Motorcito” lanzó el centro a Pezzella para que este cabeceara al palo izquierdo del arquero, y marque el segundo gol de la noche en Beijing.

Tras aumentar la ventaja, también mejoró el nivel del equipo que permitió hacer algunas jugadas colectivas conectando pases y limpiando rivales, ni hablar del mejor del mundo que con su gambeta se libró de cuatro jugadores que lo estaban marcando, además, hay que agregarle el debut de Alejandro Garnacho, que sumó minutos entrando a falta de quince para el final. Ya con el amistoso terminado, se sabe que Di María, Otamendi y Messi quedan desafectados del plantel y comienzan sus vacaciones, dejando lugar a los más jóvenes para disputar el siguiente encuentro, el día lunes a las 9:30 hs. (Argentina) contra Indonesia.

Foto de portada: Gentileza Olé.

Comparte este articulo!!