//Comuna de Sauce Viejo, Campeonas!

Comuna de Sauce Viejo, Campeonas!

El día miércoles 6 de octubre a las 21:30, con un gran marco de público alentando en las tribunas, se jugó la final por el campeonato del TORNEO FEMENINO ASCENSO «WALTER LEONES», como corresponde reglamentariamente jugar un partido, para consagrar al campeón del torneo, ya que los dos equipos terminaron igualados en 25 puntos. Como toda final, se esperaba un partido acorde a la circunstancias planteadas por ambos equipos que conseguido el ascenso anteriormente, iban en busca de consagrarse como campeonas del certamen. El equipo de Pucará, nunca le encontró la vuelta al partido, le costó sobre todo cortar en el mediocampo los contragolpes letales de la visita, que llegaban constantemente al arco de Claudia Ozuna. La falta de creación de jugadas de peligro, como la deficiencia en los pases, hizo que el rival no solo se adueñara del balón, sino imponer su estilo juego aprovechándose de los errores del equipo. Un primer tiempo que no fue nada fácil controlar y dominar, con pequeñas jugadas aisladas prácticamente no pudieron llegar con riesgo al arco.

Comuna de Sauce Viejo rápidamente se pone en ventaja, a los 30 segundos de comenzado el encuentro, Wanda Correa gana en velocidad, en una contra que parte del mediocampo hacia el área en soledad y define contra el palo derecho para poner el 1 a 0. A partir del primer gol, se adueñaron del partido, manejaron sus tiempos y prácticamente liquidaron la serie en una ráfaga de goles. En el minuto 5, tras un tiro libre ejecutado por el sector izquierdo, cabecea Pamela Domínguez, ganando en la altura, para colocar el segundo gol parcial. A los 14 minutos, Lorena Ojeda toma el balón en el mediocampo  encarando a la defensa rival, que no salía a cortar la jugada, se mete por el sector derecho y juega con Pamela Domínguez que patea al arco para el tercer gol de la noche. En el complemento, el conjunto de Daniel Peter, mete mano en el equipo y con dos cambios de entrada, busca revertir la situación, pero no le favorecieron los cambios, el equipo no supo contrarrestar el ataque rival, muchas veces mostrando vulnerabilidad en defensa para cortar cada jugada de peligro.

La visita en cambio, mantiene su estilo de juego y decide ir por mas, a los 9 minutos, tras un despeje en defensa de Agustina Moroni recibe la pelota Pamela Domínguez en el mediocampo y corre hasta el área para marcar el cuarto gol y la locura de toda su gente. Con el partido prácticamente definido, siguen en búsqueda del gol, cosa que a los 22 minutos, Pamela Domínguez entrando por derecha asiste a Wanda Correa, que llega por el medio y desde el punto penal patea al arco para clavar el quinto gol y el grito dale campeón proveniente de la tribuna. Finalizando el encuentro, a los 33 minutos, tras un mal despeje de la arquera Claudia Ozuna, recibe la pelota Azul Gómez que juega con Wanda Correa que entrando al área define contra el palo derecho para poner el sexto gol decretando el título final para las sauceñas. Felicitaciones a las campeonas del torneo de ascenso femenino.

Comparte este articulo!!