La “Acadé” llegó al “Maracaná” con la clasificación a octavos en el bolsillo por el empate de Aucas y también con el compromiso de estar a la altura ante el poderoso “Mengão” y créame que lo estuvo, aunque el resultado fue adverso.
Racing se plantó bien en el terreno de juego y para nada salió a defenderse contra un rival de inmensa jerarquía, necesitado de la victoria que llegaba a través de remates desde afuera. Casi a los 23 minutos, se produce la primera situación clara de gol del partido y fue para la “Academia”, cuando tras el rechazo de la defensa del “Fla” a un centro al área de Nicolás Oroz, el «Paraguayo» Matías Rojas rematará de aire saliendo la pelota al lado del poste.
El Flamengo responde a los 32 minutos, con un buen remate dentro del área de Ayrton Lucas, que el arquero Gabriel Arias ataja en forma espectacular y el partido seguia siendo un dominador absoluto de las acciones. Pero a los 35 minutos, aparece la jugada insólita del encuentro, cuando la “Acadé” ejecuta para atrás un corner a favor y desde esa desafortunada decisión, llega el contragolpe del «Local» que termina en el gol de Wesley Franca, tras la asistencia de Gerson Santos Da Silva, una típica Jugada “Preparada” para el gol del rival.
El equipo de Jorge Sampaoli, quien será el protagonista del “párrafo aparte para…” se iba a los vestuarios con un gol que se lo hizo el elenco de Fernando Gago.

A los casi 4 minutos del segundo tiempo, llega un poco de justicia en el resultado, cuando Matías Rojas recibe la asistencia de Jonathan Gómez y remata de primera, clavando la pelota lejos de la estirada del guardameta «Local» Matheus Cunha, para el 1 a 1. Si se animaba Racing lo podía pasar a ganar porque jugaba mejor y lo tuvo con un par de remates desde afuera, ante un Flamengo que era un manojo de nervios dentro y fuera de la cancha, que empujaba solo con ganas.
Pero a los 37 minutos, llega el intento de pared entre Erick Pulgar y Everton Cebolinha en la puerta del área, que termina con un pase a la red de Víctor Hugo Gomes Silva, que desde el punto penal y entre varias piernas «Académicas», dejó sin chances a Arias, para poner el definitivo 2 a 1.
Racing propuso y jugó un partido a la altura de lo esperado, sin conseguir el resultado que fue a buscar al mítico estadio, a pesar de tener el equipo diezmado por las continuas lesiones, dejando una buena imagen ante un rival de jerarquía.
Párrafo aparte para el mediático entrenador del “Fla”: «Jorge Sampaoli», que se cansó de gesticular ante cada fallo de los árbitros y que se pasó provocando a cada jugador de Racing que estuviese cerca del banco local, demostrando una vez más su irritante forma de ser y la falta de personalidad ante desafíos de importancia, como alguna vez fue la «Selección Nacional».
Foto de portada: Gentileza Cosmogol.

