Tras el desastre futbolístico que fue Racing en el “Bosque”, su entrenador Fernando Gago volvió a parar otro equipo raro en Avellaneda insistiendo con jugadores, que no están a la altura de un “Grande” y sufrió las consecuencias.
Un Newell’s Old Boys carente de figuras le ganó bien, solamente corriendo y siendo ordenadito, a una perdida “Academia”, a la cual no se le cayó una idea en toda la noche.
Un mediocampo con Juan Nardoni que no recupera ni juega, con Jonathan Gómez que de arranque no funciona y Reniero haciendo de diez, es sencillamente imposible un buen resultado. Hoy Racing es Matías Rojas dependiente, su exquisita pegada con pelota parada o en movimiento ganan partidos, la “Acadé” es solo eso.
Los “Rojinegros” del Parque Independencia eran aplicados y disciplinados como todos los equipos del “Gringo” Gabriel Heinze y tuvieron solo una clara en el primer tiempo, en los pies de Marcos Portillo que “Gaby” Arias tapó en el mano a mano, salvando a la “Academia”.
El primer tiempo se fue con los dos conjuntos intentando más que concretando, aunque los “Leprosos” eran más precisos, que los “Académicos” en el trato de la pelota.

Ya en el segundo tiempo, a los 8 minutos, llegó la única jugada de peligro de Racing mediante un tiro libre de Rojas, que el arquero Lucas Hoyos sacó por arriba del travesaño.
Con un clima tenso en el “Presidente Perón” llegó el minuto 13, donde el malintencionado árbitro Fernando Espinoza, expulsó a Matías Rojas por una supuesta agresión, y tras el chequeo del «VAR», debió cambiar la sanción por tarjeta amarilla. “El paraguayo 10” solo se sacó de encima con un empujón a su marcador, que no le soltaba la camiseta para evitar que siguiera con el balón, aunque el manipulable «Juez» vio jugada de expulsión en primera instancia.
Se notaba de lejos que Espinoza fue a Avellaneda para perjudicar a Racing de cara al clásico por orden de los «Impresentables» Federico Beligoy y Claudio Tapia.
A los 20 minutos, llegó el gol de Newell’s a través de un cabezazo de Gustavo Velázquez Ramos, casi debajo del arco y resultado definitivo.
La gloriosa “Acadé” deberá recuperar la memoria futbolística y poner lo hay que poner en el “Libertadores de América” para ganar sí o sí el partido más importante del año, de lo contrario, será un nuevo papelón ya que se enfrentará al peor Independiente de la historia.
Foto de portada: Gentileza de Ahora País

