Por la fecha 11 del Torneo Proyección, la reserva de Talleres recibió a su par de Colón de Santa Fe en «La Boutique», en un horario no tan común para este campeonato, que son las 20:00 hs, algo que se está implementado hace ya unas semanas y ahora les tocó a ellos jugar de noche.
Ambos equipos durante los primeros 45 minutos, mantuvieron una presión alta en la cancha, volviéndolo un partido peleado y dinámico a la vez, teniendo situaciones de peligro para cada plantel, pero la más importante se dio para el “Sabalero”, cuando Luciano Pereyra le robó la pelota a Tomás Palacios, saliendo disparado hacia el área donde Arnijas le hace una falta y el árbitro sancionó la pena máxima, la cual Curcio como ya nos tiene acostumbrados la intercambió por gol definiendo al palo izquierdo del arquero, a los 23 minutos.
La “T” buscó durante todo el primer tiempo, siendo la más clara a los 38 minutos, cuando Maximiliano Gay remata al arco y Diego Barrera puso el pie para desviarla frente al arco de Enrico, que a puro reflejo pudo taparla, siendo este la gran figura del encuentro y sobretodo de la primera parte, mostrando un gran nivel sumado a que se jugó como quiso el equipo de Marini, cerca de los arqueros y al golpe por golpe.

Retomando luego del descanso «Los Locales» no dejaron, que su rival se ponga cómodo y antes del primer minuto, ya pasaba un disparo de Gallard por al lado del palo y con esto comenzaban a asfixiar al “Negro” dentro de su área. La presencia de Joaquín Enrico siguió siendo fundamental para mantenerse por encima en el marcador y lo dejó en claro a los 23 minutos del segundo tiempo, cuando quedó la pelota en el aire y el arquero saltó como «Superman» hacia adelante con su puño, para despejarla para un costado y salvar nuevamente a su equipo.
Otro punto alto de Colón fue Aaron Martínez quien intentó aumentar la ventaja en dos ocasiones, una con un disparo apenas desviado, y en la segunda el arquero Laureano Martínez también quiso mostrar por qué está ahí y tapó el remate de media distancia del ahora «Capitán» debido a la salida de Agustín Arcando por lesión. Cerrando el telón de esta función de lunes por la noche, cuando Barrera manejaba el balón, Quiroz le cometió una falta provocando la segunda amarilla y por ende, la expulsión del marcador central del visitante, que sin tiempo para más se quedó con la victoria en Córdoba.
Foto de portada: Gentileza C.A. Talleres.

