Emanuel Luis Bravo, actualmente es arquero del club Sportivo Castelli, que participa en la Asociación Santafesina de Futsal. Es voz protagonista en SD1°.
SD1°: ¿A qué edad te iniciaste en el deporte?
Emanuel Luis Bravo: Desde mi infancia, he jugado torneos de fútbol 5, fútbol 11, tanto arquero como jugador.
SD1°: ¿Cuándo empezaste a jugar futsal?
Emanuel Luis Bravo: Alrededor de un año y medio, he jugado torneos en Monte Vera, ahora estoy incursionando lo que es el futsal en Sportivo Castelli, conformando un equipo nuevo y adaptándonos a esta nueva disciplina.
SD1°: ¿Por qué te decidiste por esta disciplina?
Emanuel Luis Bravo: Porque fui viendo que se fue propagando en buena parte de la región, y como me gusta el fútbol, decidí probar y me gustó, hasta ahora nunca dejé venir a entrenar.
SD1°: En lo personal ¿Cuáles son tus aspiraciones?
Emanuel Luis Bravo: Tengo buenas expectativas, agarrándole la mano a este deporte, preparándome de la mejor manera y tratando llegar lo más lejos posible. Ojalá se siga sumando gente y por lo que veo hay clubes conformando las categorías infantiles.
SD1°: ¿Qué objetivos te has propuesto en lo personal?
Emanuel Luis Bravo: Conformar un buen grupo de gente humana, sobre todo, creo que esa es la base de un equipo, para llegar a lograr algo. El profe nos dedica mucho tiempo, enseñando y los chicos también tienen muchas ganas de llegar a pelear algo el día de mañana. Es un grupo nuevo, que se va ir adaptando, a medida que pase el tiempo.
SD1°: ¿Cómo ves al grupo teniendo en cuenta el poco tiempo de preparación?
Emanuel Luis Bravo: De a poco se va conformando el grupo, tanto en lo personal, como en lo grupal, y dentro de la cancha, se ha notado el cambio desde el primer partido a este último. Hay que tener en cuenta, que recién tenemos tres partidos con el grupo completo y el tiempo de preparación no llega a 30 días. Hay chicos que por razones de trabajo o por otros motivos, no llegan a completar las prácticas, pero lo más importante, es que a los chicos se los ve enchufados.
SD1°: ¿Qué consejo les darías a los chicos que quieren dedicarse al Futsal?
Emanuel Luis Bravo: Que prueben, que no deja de ser fútbol, que en lo personal vale la pena, porque les da la posibilidad a tantos chicos de seguir creciendo en el deporte, representar a una institución y luchar por sus sueños.
Foto de portada: Gino Minutti.

