//De a poco, recupera la memoria

De a poco, recupera la memoria

Unión viajo al “Gigante de Arroyito” a visitar a Rosario Central con el fin de recuperarse no solo en la sumatoria de puntos sino también en lo futbolístico, algo que logro si hacemos un balance de lo jugado en los 90 minutos. El resultado final marca un 2 a 2 que numéricamente mucho no sirve si se aspira a ser primeros en el grupo. Al primer golpe lo dio Gastón González (el pibe zurdito, atrevido, encarador) que entro por la izquierda, gana en velocidad limpiando a 3 jugadores rematando al arco de Juan Pablo Romero para decretar un verdadero golazo. Unión manejo el trámite del partido ante una respuesta floja del equipo del “Kily” González. El empate llego en el minuto 21 en una jugada desafortunada, (tengamos en cuenta que el local por lo hecho en el partido hasta ese momento, no se merecía el empate) centro de Rodrigo Villagra, quiso despejar la pelota Matías Nani, con tanta mala suerte que descoloca a Sebastián Moyano convirtiendo el gol del empate para los rosarinos.

Este empate motivo a los rosarinos para buscar en forma concreta el arco rojiblanco. En el minuto 37, bombazo de media distancia por parte de Fabián Rinaudo, Moyano no puede contenerla, da rebote, entra solo Alan Marinelli para dar vuelta el partido en favor de los “Canallas” yéndose al descanso con el resultado a favor. En el segundo periodo, el local sale a liquidar a Unión, pero creció el trabajo de Juan Ignacio Nardoni y Ezequiel Cañete en el mediocampo. Lamentablemente se lesiona Federico Vera, esto obliga a Azconzábal a realizar cambios en la defensa, sacando a Brian Blasi de la “cueva” para mandarlo a defender por un costado. Y allí creció el trabajo del juvenil tatengue que comenzó a tener libertad de acción a la hora de incursionar en territorio enemigo.

En el minuto 31 del 2T, domina la pelota Gastón González por la izquierda, se la entrega a Juan Ignacio Nardoni, descarga con Javier Cabrera y este, desde fuera del área mando la pelota al ángulo para decretar un nuevo golazo en favor del tate, empate que será el resultado final del partido. Unión pudo llevarse más si Franco Troyansky o el “Cuqui” Márquez estaban más finos a la hora de definir. Como mencionamos al principio, el equipo de Azconzábal comenzó a recuperar la memoria de ese equipo que vimos cuando arranco la primera parte de esta Copa Diego Maradona. Para respaldar un buen juego, siempre es bueno si se obtiene el triunfo que pudo ser, pero los partidos se ganan con goles, Unión tuvo la posibilidad y no pudo concretar. A modo de balance, nos quedamos como resultado final con la recuperación futbolística del equipo de la avenida López y Planes.

Trasmisión de FM Sensación la 104.7. Control Central: Sebastián Palavidini. Voz comercial: Verónica Viviana Báez. Comentarios: Horacio «Darin» Herrera. Relatos: Pablo Jesús García. Producción: José Ignacio Salva. Foto: Joaquín Mántaras – Prensa Unión

Comparte este articulo!!