//¡De Cabaña Leiva, salió el nuevo campeón!

¡De Cabaña Leiva, salió el nuevo campeón!

Por la última fecha del Torneo Apertura «Jorge Alberto Angeloni», en Recreo Sur, La Salle derroto uno a cero a La Perla, con gol de Juan Bianco de penal sobre el final del encuentro y se consagro campeón de primera división de Liga Santafesina. El conjunto de Cabaña Leiva llegaba al encuentro, dependiendo de si mismo, ya que si lograba sumar de a tres puntos, se coronaria campeón, sin depender de otros resultados. Con un gran clima en las tribunas, los equipos ingresaron al campo de juego envuelto en papeles y de globos azules y blanco, acompañado de un gran «Cotillón» de humo con los colores característicos de La Salle que invadían el campo de juego en la tarde del sábado en la Perla del Oeste.

El cotejo comenzó muy luchado, lleno de imprecisiones, ambos equipos no daban ningún tipo de ventajas a su rival. La primera jugada clara de gol, la tendría el conjunto Colegial a los 14 minutos, luego de un centro desde la derecha de Facundo Silvestro. el cual conecto de cabeza por el segundo palo Julián Lemercier, pero su cabezazo se fue rozando el palo izquierdo del joven portero debutante de tan solo 15 años, Juan Martínez.  Con pocas ocasiones de gol, por ambos lados, la primera mitad finalizaría con los equipos mostrando su mejor faceta agresiva a la hora de atacar, pero ambos carecían de puntería en los metros finales.  En el complemento, la intensidad de ambos equipos no disminuyo, pero por su parte el visitante ingreso un poco más calmo, por el resultado positivo que se estaba dando «por el momento» en la cancha de Gimnasia ya que el escolta, Argentino de San Carlos, perdía su respectivo partido por la mínima diferencia.

Con el paso de los minutos los dirigidos por “Patita” Mazzoni, se mostraban más decididos en abrir el marcador, pero con pocas intervenciones el joven arquero Juan Martínez, agigantaba su figura, descolgando todos los centros que caian en su área. Ya sobre el final del encuentro (a los 40 minutos), luego de tanta insistencia, el puntero rompería el cero en el marcador, luego de que Lautaro Nefalini cabeceara un rebote en el borde del área, el cual impactó de lleno en la mano extendida de Matías Dándolo, sin dudarlo el árbitro del encuentro (Maximiliano Moya) pito la pena máxima a favor de La Salle. El histórico defensor Juan Bianco, fue el encargado de cambiar desde los 12 pasos el penal por el gol, para desatar el delirio de toda la parcialidad Lasallana, que se hicieron sentir durante los 90 minutos como si jugarían de local.

Ya sin tiempo para más, Maximiliano Moya pito el final del encuentros y las lágrimas de emoción invadieron las tribunas visitante y el campo de juego. Los abrazos abundaban entre el cuerpo técnico y jugadores de La Salle, que luego de varios años de extensa sequía, pudieron regalarle una gran alegría a su gente, la cual siempre los han acompañado en los buenos y malos momentos. El conjunto de Cabaña Leiva comandado por el histórico Martin «Patita» Mazzoni fue justo merecedor en quedarse con el torneo apertura de Liga Santafesina, luego de realizar una gran campaña, de principio a fin.

Desde SomosD1º queremos felicitar a toda la familia Lasallana por su 3º estrella obtenida en su historia y que sean muchas más. Salle Jobson Campeón del Torneo Apertura de Liga Santafesina 2021 «Jorge Alberto Angeloni». ! Salud Campeón!

Comparte este articulo!!