La Selección Argentina Masculina de Handball hizo su debut en el Mundial que se disputa en Suecia y Polonia. Fue en el marco de la 1° Fecha del Grupo F, donde cayó frente a su par de Países Bajos por 19 – 29.
El primer tiempo tuvo un buen arranque para “Los Gladiadores” cuyos primeros minutos fueron parejos. Una contundente actuación del lateral James Parker en los primeros instantes del match, mantuvieron en juego al «combinado nacional». Pero en los nueve metros mostraron ineficacia y falta de profundidad, sumado a una sorprendente y soberbia actuación del arquero neerlandés Bart Ravensbergen. Entre el minuto 10 y el minuto 20, los “Naranjas” sacaron una diferencia de hasta seis goles, producto de su eficacia en los contragolpes y de actuaciones muy buenas como las de Luc Steins o Bobby Schagen.
Los últimos momentos de la primera etapa, fueron testigos de una reacción de “Los Gladiadores” que les permitió acortar considerablemente la diferencia en el marcador. Dicha reacción se vio favorecida por una merma física del adversario, muy bien aprovechada por los dirigidos de Guillermo Milano. Una situación muy propicia para ponerse a un punto de Países Bajos fue cuando, en una contra y con el arco vacío, Pedro Martínez estrelló el balón contra el poste. Finalmente la primera etapa culminó cn un parcial de 11 a 14 en favor de los «europeos».

El complemento acentuó las dificultades de juego de la Selección Nacional ya que, por ejemplo, en 12 minutos sólo anotó dos goles. Países Bajos logró volver a ampliar la diferencia en el score con un juego sólido, paciente por momentos, con una alta efectividad de conversión en los contragolpes. Y de a poco, las posibilidades de empatar para Argentina, se fueron diluyendo junto con el partido.
Si bien “Los Naranjas” es un equipo fuerte, las expectativas “Albicelestes” eran grandes por tratarse de un conjunto que no pertenece a la “elite” del Handball mundial. Fue una dura derrota de “Los Gladiadores”, no por la derrota en sí misma, sino por la diferencia en el marcador. Argentina careció de profundidad y efectividad en ataque y le faltó juego interno, aunque se mostró muy bien en los retrocesos y la faz defensiva. Seguramente Milano deberá remarcar este inconveniente del ataque, si es que la Selección Nacional quiere hacer un buen papel en este Mundial.
Foto de portada: Canal 26

