//Debut con derrota frente a las “Campeonas” para I. L. PERETZ

Debut con derrota frente a las “Campeonas” para I. L. PERETZ

En su primera participación en la máxima categoría del handball nacional, el equipo femenino de I. L. Peretz cayó ante River Plate por 38 a 13. “Las Millonarias”, campeonas defensoras y amplias favoritas, hicieron pesar su experiencia en este tipo de competencias, pero “Las Santafesinas” mostraron pasajes de buen juego y por momentos pudieron competir de igual a igual.

El partido, que sirvió como inauguración del torneo, se llevó a cabo en “La Casa del Handball Argentino”, ubicada en el “Parque Olímpico de la Juventud”, en Buenos Aires. Durante el primer tiempo, Peretz mostró buena circulación y voluntad para asociarse, sobre todo cuando el balón pasaba por Malena Moix, que intentaba articular los ataques. Sin embargo, al equipo le faltó efectividad en ataque, y la mayoría de los disparos terminaron en las manos de la arquera “Riverplatense” o se estrellaron en los postes.

Por su parte, River apeló a un clásico y efectivo 6-0 como sistema defensivo y a contragolpes veloces y con alto nivel de precisión. La efectividad mostrada por las jugadoras “Millonarias” en la primera mitad, fue demoledora y se fueron al entretiempo con un contundente parcial de 14-6.

Para el segundo tiempo, el juego de Peretz ya no era tan armonioso. Empezaron a incurrir en errores no forzados, como pases imprecisos o malos controles, que las jugadoras de River, encabezadas por Camila Battaglia (cinco tantos en la segunda mitad) capitalizaban en goles. Hubo algún atisbo de reacción por parte de las jugadoras con más experiencia del “Equipo Santafesino”, pero la calidad del equipo “Millonario” terminó imponiéndose y el resultado final fue de 38 a 13.

Las goleadoras del partido fueron Camila Battaglia (8), Paloma Satto (5) y Brenda Marcone (4), todas del equipo “Millonario”. Por el lado de I. L. Peretz fueron Ana Laura Goñe y Daiana Dalzotto, ambas con 3 goles.

Luego del encuentro, Dalzotto se mostró satisfecha con haber podido sostener por momentos el partido antes las ultimas campeonas, pero afirmo que “nos falta mucho rose, jugar con más continuidad. Estamos trabajando para eso, pero todavía nos falta bastante”. En ese sentido, Dalzotto explicó que, en esta primera participación en la máxima categoría, el objetivo del equipo es “disfrutar, aprovechar al máximo, seguir creciendo y apuntar hacia donde queremos llegar”.

Foto de Portada: Gentileza Confederación Argentina de Handball.

 

Comparte este articulo!!