//Derrota de Ateneo en su debut

Derrota de Ateneo en su debut

Ateneo perdió en su visita a Rafaela por 1 a 0 ante Ben Hur. Un tiro de libre de Ochoa sobre el final del encuentro fue más que suficiente para la victoria del cuadro de Carlos Trullet en la noche calurosa de domingo, correspondiente a la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Un partido muy parejo en la primera mitad, donde el Tricolor fue un poco más que su rival, haciendo circular la pelota del medio hacia los costados, posibilitando un centro o un desborde, con Peralta Pino que fue siempre la referencia indispensable para el ataque. En la jugada más clara de la visita, un error de los centrales del Lobo permitió que el mencionado delantero tenga una clara chance de marcar frente al arquero. Sin embargo, Astrada estuvo atento para achicar ante la situación. Fue muy activo el mediocampo, con Somaglia y Spero (en su debut con el plantel) capitalizando los avances hacia el área contraria.

En Ben Hur, el orden de las líneas prevaleció a la hora de marcar y recuperar la posesión. Valsagna (por el lado izquierdo) Castellano (por la derecha) e Izaguirre tuvieron las más destacadas, con Marcos Quiroga que aportó con sus asistencias. En la llegada más profunda, Figlia supo contener un mano a mano con Castellano, que habría significado el primer grito para el local.

Las pelotas detenidas también fueron el camino elegido para abrir el tanteador. No obstante, y salvando algunos cabezazos conectados, no fueron bien aprovechados.

La igualdad en cero en el cierre del inicial tenía sus justificaciones. En el aspecto defensivo, ambos cuadros mantuvieron solidez. Los arqueros estuvieron atentos a las llegadas de sus adversarios, y lograron neutralizarlos. Es para resaltar una vez más el trabajo de la dupla central de Ateneo, como así también mencionar un buen desempeño de los carrileros Ramiro Contrera y Nicolás Besaccia, para Ben Hur.

En la etapa complementaria, continuó ese equilibrio en el desarrollo del juego durante los primeros 20′, con algunas aproximaciones de Izaguirre y Valsagna para el dueño de casa, mientras que el Tricolor insistió con González Riaño por el lado derecho, y algunas proyecciones inconclusas de Spero y Juan Chiaraviglio.

El ingreso de Leonardo Ochoa en la ofensiva del local fue crucial para que el conjunto de Trullet tenga esa renovación pertinente para buscar el gol. Con el paso de los minutos, la paridad parecía el destino sentenciado. Pero aún quedaba algo más. A los 40′, una falta de Rostand a 30 metros del arco propició un tiro libre envidiable para el local. El disparo certero de Ochoa sobrevoló la barrera con dirección al palo izquierdo del arquero (que esperaba más un centro que un remate directo) y culminó en el fondo de la red, ante la mirada de Figlia, que nada pudo hacer. Golazo de Ben Hur, en lo que fue prácticamente el desenlace del cotejo.

Un triunfo ajustado para el Lobo, que anotó y cumplió su deber: vencer en su estadio. Por el lado de Ateneo, el sabor amargo de una derrota eludible en los últimos momentos, en lo que fue un día histórico para el club, que tuvo el acompañamiento de un buen número de hinchas. Tras la caída en la primera fecha, el Colegial tendrá libre la siguiente jornada, por lo que contará con dos semanas para mentalizarse de cara al compromiso ante Atlético San Jorge.

Informe y fotos realizado por Javier Goitia, para SD1° Santa Fe

Comparte este articulo!!