Por la fecha 19 del Torneo de Primera División, San Lorenzo se enfrentó a Colón este domingo por la tarde, con un clima algo ventoso en el “Nuevo Gasómetro”, pero no lo suficiente como para incomodar a los jugadores que salieron a disputárselo de igual manera como lo hacen semana tras semana.
Durante la primera mitad del encuentro, no hubo aproximaciones de peligro más allá de un tibio disparo para cada lado, que terminaron en las manos de los respectivos arqueros, donde lo mejor de estos chatos 45 minutos iniciales, fueron las actuaciones del “Perrito” Barrios en «El Local» y de Santiago Pierotti en «El Visitante», que mediante sus desequilibrios individuales fueron los que mayormente propusieron algo diferente al resto.
En el complemento se pudo ver un poco más de acción, que a pesar de haber sido un segundo tiempo con muchos altibajos, las chances claras de convertir se vieron en el mismo. La más cercana estuvo por parte del “Sabalero” que al minuto 48, llegó con un tiro libre de Delgado, que fue rechazado dentro del área y Picco la mandó al medio devuelta para que la pelota se encontrara con Garcés, que cabeceó pero no convirtió debido a la gran atajada de Batalla, que con todo el cuerpo se lanzó y pudo taparla con la mano como si fuera una jugada de futsal si se tratará.

Luego de esto, vino la polémica cuando Delgado se cayó dentro de su área, al forcejear con Leguizamón y en el momento en que toca el suelo, también le dio a la pelota con la mano para provocar el reclamo de todo el “Ciclón”, que al final el árbitro junto al «VAR» determinara que no era penal.
A partir del ingreso de Facundo Farías en el “Negro”, se revolucionó gracias a las notorias ganas de la “Joya” de ir hacia adelante empujando al equipo con todo su potrero y así llegó la segunda chance para «El Rojinegro», con la recuperación del balón por parte del diez que terminó en un centro de Meza para Perlaza, cuando este entraba por el segundo palo que lastimosamente al darle con la derecha solo pudo mandarla hacia afuera.
La última de la jornada la tuvo «El Azulgrana», desde un córner que Campi conectó de cabeza y donde Chicco demostró su jerarquía dando un paso hacia el costado para saltar y rechazarla con los puños, salvando a su equipo y cerrando un empate 0 a 0, que a ninguno de los planteles le sirve demasiado.
Foto de portada: Gentileza C.A. Colón.

