River perdió 3-1 ante The Strongest en el «Estadio Hernando Siles de La Paz», en su debut en el Grupo D de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023.
“El Equipo de Núñez” salió a jugar siendo intenso a la hora de atacar y al minuto de juego, se pierde la primera aproximación del partido Paulo Díaz de cabeza, ante la rápida reacción del arquero Guillermo Viscarra, tras una pelota parada. Segundos más tarde, aparece Aliendro por sorpresa en el área rival con un fuerte remate, que vuelve a evitar el “Arquero Boliviano” de gran manera mandando la pelota al córner.
A los 21 minutos, Enrique Triverio pica habilitado ante la rápida salida de Armani al borde del área, se frena, y aprovecha para tirarse e impactar con la pierna del arquero, para que el árbitro “Venezolano Jesús Valenzuela” cobre penal para el The Strongest. El “VAR” lo ratifica y Triverio convierte el penal, a los 24 minutos, para el 1 a 0 del “Equipo Boliviano”.
En el minuto 34, Luciano Ursino recupera el balón muy cerca del área rival, en un grosero error de la defensa de River, desborda por la banda derecha, juega con Michael Ortega, que deja correr la pelota para la llegada de Triverio y con un sutil remate contra el palo derecho, convierte el segundo gol del partido para “Los Locales”.

Así termina el primer tiempo con The Strongest derrotando a River por 2-0.
Ya en el complemento, a los 3 minutos de juego, tras la salida de un córner, aparece Jaime Arrascaita de cabeza, que desvía la trayectoria del balón para que de cabeza y debajo del arco, Gonzalo Castillo ponga el tercer gol de la noche para el “Aurinegro”.
A los 21 minutos, Lucas Beltrán recibe el pase, engancha y dentro del área, Carlos Roca lo toca cometiéndole penal, esta vez bien cobrado, a instancias del asistente, ya que Valenzuela primero había dado falta afuera del área. Da la orden “El Colegiado” y el mismo Beltrán con un remate fuerte al ángulo izquierdo, descuenta para el “Conjunto de Martín Demichelis”.
Final del partido y otra vez River pagó caro sus errores, volviendo a mostrar la misma falta de contundencia exhibida, en la última fecha del campeonato de la “LPF”. Con esta derrota sigue sin poder ganar en la altura, que ya lleva 53 años.
Foto de portada: Gentileza de Yahoo Noticias.

