//El Ángel del gol

El Ángel del gol

En la semana, la duda que lleno horas y horas en espacios deportivos a nivel nacional, ríos de tinta regaron los medios escritos, era la noticia si Messi jugaba de titular o no ante Uruguay en Montevideo. El 10 no está al 100%, juega poco en el PSG (esto genera malestar en los franceses porque ha jugado poco allí y prioriza la selección) desde la banda Oriental llegaban rumores que los botines uruguayos tenían el nombre y apellido de la pierna a cortar: Lionel Messi. La Celeste no está atravesando un buen momento futbolístico, está en una etapa de recambios y aquellos jugadores que marcaban diferencias, hoy no la marcan. Nadie duda el gran jugador que es “Lucho” Suarez, pero ni en Buenos Aires ni en Montevideo pudo con el “Dibu” Martínez.  

Como era de esperar, los uruguayos salieron con todo, en el minuto 4, Emiliano Martínez le ahogo el gol a Nahitan Nandez. La respuesta fue rápida y efectiva: recupera la pelota Dybala por la derecha, se la entrega a Di María que estaba en el borde del ángulo sobre área mayor, coloca un zurdazo al segundo palo de Muslera y gol argentino. Este gol es muy parecido al de Maxi Rodríguez en el mundial 2006, cuando la selección derroto a México por 1 a 0. La diferencia es que el actual jugador de Newell’s, la bajo de pecho y remato, en cambio, Di María la recibió por abajo, y la mando al ángulo. En ese partido del mundial 2006, en cancha estaban un joven Lionel Messi y un tal Lionel Scaloni. También Roberto Ayala y Pablo Aimar, actualmente ayudantes de campo del DT argentino

Luego del gol, el equipo de Tabarez arrincono a su rival en un arco, y como sucede en los últimos tiempos, el 1 argentino cerró todos los caminos del gol. En el minuto 30 del 2°T, (el mismo número que usa en el PSG) ingreso Lionel Messi para jugar los últimos 15 minutos del partido. La presión celeste fue más a fondo, con todo el público apoyándolo en el estadio “Campeón del siglo” pero no pudo; los minutos pasaban y no llegaba al empate. La ultima del partido fue para el local, se jugó unos minutos dentro del área argentina, poniendo suspenso al resultado final, pero un “Dibu” Martínez inspirado sumado a una defensa muy segura diluyeron las esperanzas uruguayas. El próximo martes se viene Brasil, con el antecedente que el último partido se suspendió apenas comenzado el mismo y el anterior encuentro, la selección nacional fue campeona de la Copa América.

Comparte este articulo!!