//El “Comanche” se quedó con el clásico zonal

El “Comanche” se quedó con el clásico zonal

Por una nueva fecha de la Liga Regional Paívense de Fútbol la ciudad de Recreo fue escenario del encuentro que disputaron el equipo local, Central Oeste, y su par de la localidad de Monte Vera, San Martín. Si bien el visitante ya estaba clasificado para una nueva fase del Torneo, no fue un partido más: se disputó el clásico de la zona entre ambos equipos, y ello tiene su propio condimento. Así quedó demostrado ya que “El Comanche” venció 3 a 0 a su oponente. Primeros minutos de estudio por parte de ambos, pero sobre los 13’ el sector derecho de Oeste fue el elegido para generar peligro: habilitación para Julio Pereyra quién ante la rápida salida de Nini la envía muy cerca por encima del horizontal. Cuatro minutos más tarde nuevamente Oeste al ataque, esta vez por banda izquierda, Díaz que centra para Diego Mereles y una vez más el portero visitante que achica y cubre bien su arco. Sobre los 20’ responde San Martín con un remate que se va al costado del parante izquierdo de Silva. El local llevaba la iniciativa del juego y la visita le respondía mediante salidas rápidas buscando aprovechar los espacios. 

El primer tanto de Central llega a los 25’ luego de un tiro libre a su favor, la pelota queda en poder de Pereyra quién no tiene más que rematar y establecer la ventaja. San Martín achicaba espacios y jugaba más tranquilo, quizás por saberse ya clasificado. Pero las situaciones más claras en este período fueron para el local. El complemento se inició de manera similar al período anterior: un trámite de juego tranquilo en el sentido de que ambos rivales estuvieron expectantes en ver que proponía el adversario; algunos pasajes con piernas fuertes pero de manera leal. Pero con el correr de los minutos ambos conjuntos se dispusieron a ir por más y dejaron poco a poco esa pasividad inicial. Sobre los 16’ Hugo Nini con una doble tapada de manera espectacular comenzó a perfilarse como una de las figuras del encuentro. Un minuto después San Martín responde con un tiro que sale al lado del parante izquierdo de Silva, quien también comenzó a intervenir de forma efectiva ante cada avance visitante. Nuevamente al minuto una jugada casi calcada a la anterior por parte del conjunto de Monte Vera. El mediocampo era, a esas alturas, una zona de paso, lo que hizo que las llegadas a los arcos sean más frecuentes y el partido adquiera un tono interesante y entretenido con un trámite veloz y dinámico propuesto por los dos equipos.

Central Oeste se impuso en el medio terreno con cortes propiciados por Cadena o el ingresado Ramírez. San Martín sólo tenía como recurso lanzamientos largos a sus delanteros. Los dos equipos preferentemente buscaron jugar por las bandas; tal es así que sobre los 32’ una combinación por banda izquierda del local de al menos dos jugadores, termina con un remate no demasiado alejado del arco rival. A los 37’ Tiro libre en favor del local; disparo fuerte, Nini que da rebote y es aprovechado por Lucas Ramírez para marcar el 2 a 0. Dos minutos más tarde, y faltando uno para el tiempo reglamentario, el “comanche” sella el triunfo mediante una efectiva y elaborada jugada: desborde de Pereyra que manda el centro, el balón cruza toda el área sin que nadie pueda rechazarlo ni conectarlo, y apareció sin marcas por la izquierda Rodrigo De La Mata quién pone cifras definitivas al tanteador. Tres a cero y ya no hubo tiempo para más. Central Oeste ganó porque fue el más claro y el que llevó mayor peligro al arco rival, porque tuvo las situaciones más claras y prevaleció en mitad de cancha. El clásico fue para Oeste. Y la alegría para sus futbolistas y su parcialidad que siempre dice presente en cada encuentro.

Comparte este articulo!!