Al final del encuentro, SD1° tuvo la oportunidad de entrevistar al primer árbitro «Santafesino» en dirigir un partido oficial de fútbol playa.
SD1°: Primer árbitro santafesino en dirigir un partido de fútbol playa. ¿Qué significa para vos está experiencia?
Roberto Ruscitti: Primero agradecer a Tomás por la invitación, por creer en mis condiciones, leí el reglamento en estos días y el partido salió excelente. Hay que tener un poquito más de experiencia en esta clase de partidos, pero dentro de todo, el partido finalizó bien.
SD1°: ¿Te pusiste nervioso en algún pasaje del partido?
Roberto Ruscitti: Nervioso no estuve nunca gracias a Dios, pude asimilar rápidamente las reglas de juego nuevas para mí, pero que no son difíciles de aprender.
SD1°: ¿Qué es más difícil dirigir un partido de fútbol 11 de Liga Santafesina o un partido de fútbol playa?
Roberto Ruscitti: Los partidos de Liga Santafesina. El fútbol playa no te permite tanto el contacto, porque cualquier contacto, es un tiro libre directo, en cualquier parte de la cancha, sin barrera, prácticamente es un tiro al arco.
SD1°: ¿Tuviste que pedir permiso a la Liga para estar está tarde?
Roberto Ruscitti: No pedí permiso a la Liga Santafesina, porque esta disciplina todavía no está incorporada como los demás deportes. Sino de haber estado esta disciplina incorporada a la liga, tendría que haber pedido permiso para venir a dirigir. Lo aclaro por las dudas.
SD1°: ¿Viajas a Rosario para el partido de vuelta?
Roberto Ruscitti: Todo depende de los muchachos, si me invitan nuevamente (risas). Sino voy, con gusto seguiré acompañando del lado que me toque ocupar, aprendiendo más sobre la disciplina.
SD1°: ¿Volverías a dirigir un partido de fútbol playa si te llaman?
Roberto Ruscitti: Si, la verdad que sería un placer poder volver a dirigir un partido de fútbol playa, ojalá que los chicos me sigan teniendo en cuenta.
SD1°: Me alegro mucho Roberto que hallas tenido un buen debut y que sigan todos los éxitos…
Roberto Ruscitti: Muchas gracias a todos.
Foto de portada: Gino Minutti.

