La quinta fecha del Torneo Proyección se puso en marcha esta semana y en «La Quemita», la reserva de Huracán decía presente luego de un comienzo irregular, aunque ganó en la jornada pasada y buscan mantenerse así, por otro lado la visita era el conjunto de «Adrián Marini», que viene de tres victorias seguidas y quieren continuar con esta racha positiva, luego de haberse llevado el clásico contra Unión.
Apenas en el arranque «Los Locales» avisaron como vinieron a encarar el encuentro, ya que, en cuestión de 15 segundos estaban frente al arco de Enrico y obligaron al arquero a responder el disparo de Dulón y mandarlo al tiro de esquina.
Colón trató de no quedarse atrás respondiendo más tarde con un tiro libre de Gonzalo Silva, que pasó por encima del travesaño, pero igualmente no encontraban la forma de entrar al partido y el “Globo” seguía dominando con su juego.

Teniendo todas las cartas para atacar a su disposición, los dirigidos por «Claudio Cabrera» estuvieron muy cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Figueredo retenido por el «Uno» y un tiro desde afuera del área ejecutado por Sánchez, que también fue atajado por el arquero, que se transformaba en figura del primer tiempo y levantaba un poco el ánimo de sus compañeros, que seguían buscandole la vuelta al partido. Para poder lastimar a su rival, realizaron un movimiento táctico con el cambio de banda entre Taborda que estaba por izquierda y Curcio que se encontraba por el otro lado, esto último dio resultado y antes de irse al vestuario en el entretiempo, el siete «Rojinegro» bajó un pase largo de Silva y le pegó al arco exigiendo al arquero, aunque igualmente la pelota se fue cercana al palo.
A la inversa, que en la primera mitad, ahora el “Sabalero” fue el, que avisó pero al minuto de comenzado el complemento con un remate de Arcando, que fue desviado por el golero local y enviado al córner. El resto del segundo tiempo pasó de forma desapercibida hasta que empezaron a llegar los últimos minutos del partido y se desataron los hechos más importantes del mismo. A los 40 minutos, el árbitro le mostró la segunda amarilla a Quiroz y este fue expulsado, obligando a Marini a sacar un jugador ofensivo por un defensor central. Aprovechando esta ventaja numérica y ya cumplidos los cinco minutos, que agregó Ignacio Cucci, Ibáñez ejecutó un tiro libre metiendo un centro al segundo palo donde Piccinetti le ganó la posición a Enrico, bajandole la pelota con la cabeza a Valenzuela, para que este solo tenga que empujarla y anotar el agónico gol de la victoria del “Globo”, que se llevó los tres puntos como local en esta quinta jornada del torneo.
Foto de portada: C.A. Huracán

