En Barrio Ciudadela, Gimnasia recibo al El Pozo por la 2º fecha del torneo Apertura «Jorge Alberto Angeloni»; El lobo derroto dos a cero al Aurinegro, y se dieron el gusto en debutar con victoria el en primer partido como local del torneo. El encuentro comenzó atractivo y rápidamente a los 15 minutos, el local dispondría de un tiro libre en los pies de Facundo Ravelli quien lo ejecuto exquisitamente, pero el disparo se fue apenas rozando el ángulo derecho de Pablo Cejas. Más tarde a los 28 minutos, la visita avisaría luego de un remate de larga distancia de Uriel Colombano que rozo el ángulo izquierdo de Julian Canini. Un minuto más tarde luego de una gran jugada individual de Álvaro Ciro, posteriormente habilito a Rodrigo Miño y este remato débil a las manos del uno visitante.

La última jugada de peligro de la primera mitad, la tendría el conjunto de Barrio Ciudadela, nuevamente de tiro libre y en los pies de Facundo Ravelli que esta vez remato débil y a las manos de Pablo Cejas que se encontraba bien ubicado bajo los 3 palos. Ambos equipos se fueron al descanso igualado sin goles en el marcador. En el complemento, la visita avisaría tempranamente a los 9 minutos, Diego Fervillo remato de larga distancia y Julián Canini se lució con una estupenda atajada rechazando el disparo al tiro de esquina. La respuesta del conjunto local no tardaría en llegar, un minuto después Rafael Falvo remato de larga distancia pero su disparo fue débil a las manos de “Sabalito” Cejas. En el minuto 20 luego de una gran jugada colectiva del local, Alexis Camargo lanzo un lindo centro desde la derecha y para que apareciera solo en el corazón del área Emanuel Vatte que conecto un cabezazo en soledad pero el balón se fue por arriba del travesaño.

A los 24 minutos Agustín Flores armo una excelente jugada individual dejando a varios rivales en el camino y al ingresar en el área fue claramente derribado, el árbitro del encuentro Lucas Muga no dudo en cobrar penal para el dueño de casa, que posteriormente Emanuel Vatte cambiaría por gol. A partir de allí el partido fue perdiendo intensidad, los dirigidos por Gastón Sánchez se aferraron al valioso triunfo que estaban obteniendo hasta ese momento. Por otra parte el conjunto visitante tiraba toda la ‘carne al asador’ en busca del empate, pero el local liquidaría en partido en la última jugada, luego de que Lucas Ojeda recibiera el balón en soledad en tres cuarto de cancha y posteriormente rematara de larga distancia, convirtiendo así un hermoso gol que sentencio el encuentro y a su vez desato el delirio de todo ciudadela.

