Se disputó la fecha inicial del Torneo Hexagonal de la Liga Nacional de Fútsal. Este certamen otorga plazas para el Torneo Regional de dicha Liga. En esta primera fecha se enfrentaron Colón frente a Villa Dora, lo que significó para ambos clubes los primeros tramos en lo que se refiere a competencias oficiales del corriente año. El encuentro correspondió al Triangular de la Zona Sur, que cuenta, además, con la participación de Universidad Nacional del Litoral.
El conjunto local marcó su superioridad desde el comienzo mismo del partido, frente a un Villa Dora que buscó mantenerse ordenado y llegar al arco “Rojinegro”, pero sin demasiada fuerza en ataque.

Las llegadas a los arcos fueron disímiles, ya que “Los Sabaleros” atacaban y obtenían situaciones de gol con mayor claridad y facilidad. Villa Dora, por el contrario, se encontró con una defensa rival bien parada lo que le dificultó poder generar situaciones de peligro. A medida que el partido transcurría, y con una diferencia en el marcador considerable, el elenco de Colón se sintió más confiado y pudo aumentar la ventaja en varias oportunidades.
Villa Dora se repartió, por momentos, el manejo del balón con el equipo local, pero careció de respuestas futbolísticas y anímicas, sobre todo, cuando la ventaja de goles era inalcanzable.
Foto de Portada: Fernando Speranza

