La semana pasada se diputaron los partidos de ida de las semi finales donde en una de las llaves, en Villa Cañas, Studebaker de local apabullo a Defensores de Centeno por 4 a 0 con goles de Ever Musto, Tomás Ibáñez, Luciano Orellano y Ariel Cabral. En el partido de vuelta, en Centeno, Defensores derroto por 4 a 2 a Studebaker convirtiendo Juan Obregon x2, Rodrigo Garnica y Gonzalo Carreiras para el local; Luciano Orellano y Lucas Palacios los goles de la visita. Con este resultado, el global quedo a favor de Studebaker por 6 a 4 a favor
En la otra llave de semi final, Juventud Unida de Humboldt en su visita a Reconquista en el partido de ida, derroto a Atlético y Tiro por 1 a 0 con gol de Santiago Fornero. Esto le dio un poco de tranquilidad al equipo de Claudio Soria, para la vuelta en Humboldt, donde volvió a ganar por 2 a 0 quedándose con un global de 3 a 0 y le dio la clasificación al partido final de la Copa Federación 2020

Recordemos el camino de Juventud Unida de Humboldt en este Federación 2020: en los 8vos de final en el partido de ida visito a Deportivo Aldao derrotándolo por 2 a 1. En la vuelta, Aldao lo derroto por 3 a 2 (única derrota de Juventud como local en este torneo) y pudo pasar esta llave en la vía de los penales.

En los 4tos de final, el rival fue San Cristóbal. Aseguro prácticamente la llave de local con una goleada de 4 a 0. En su visita a Ángel Gallardo, Juventud cayó derrotado por 2 a 1 pero el global lo favoreció ampliamente por 5 a 2. Y como expresábamos más arriba, el equipo llega a la final superando Atlético y Tiro con un global de 3 a 0.
El Ñato sueña, y tiene con qué. Studebaker tiene lo suyo, al igual que Juventud, tiene mucho gol. Esto nos da una previa que se vienen 2 grandes finales que serán vibrantes y atractivas.

