//El partido de «Trece Minutos»

El partido de «Trece Minutos»

La fecha 9 del Torneo Proyección se puso en marcha y Colón que buscaba recuperarse luego de la goleada en su casa antes del parate por la fecha FIFA, visitó a Atlético Tucumán que necesita ganar ya que tiene una racha de cinco derrotas seguidas y quiere ponerle fin en el «José Fierro».

El primer aviso del encuentro lo tuvo el «Rojinegro», que apenas entraron a los 3 minutos de juego, ya se encontró con Gozálvez mano a mano frente al arco, tras la salida desde un lateral y la conducción del propio jugador, aunque no pudo convertir y lo siguieron una serie de rebotes, el primero fue con Curcio que lo sacó un jugador en la lìnea y el segundo de la mano de Giménez, que dio directamente contra el palo.

Por su parte, el “Decano”, no se quedò atrás y comenzaron a responder a su manera, con la salida de contraataque como su arma principal durante todo la primera parte y logrando así una falta en la cual Isa Luna sorprendió a propios y extraños, ya que le pegó al arco al ver que Enrico estaba adelantado y el disparo se estrelló contra el travesaño. Luego de esto vinieron dos situaciones claras para ellos, a los 15 minutos, el cabezazo de Alanis que se fue muy cerca del palo derecho del arquero y más tarde un mano a mano del «Diez» Isa Luna, que ahora sì el «Uno» se encargó de taparlo y ganar el duelo.

A partir de acá comenzaron a disputarse mucho la pelota en la mitad de la cancha y a su vez ambos planteles no podían conectar más de dos o tres pases seguidos, ya que la perdían rápidamente. Así siguió hasta los 44 minutos, donde con las individualidades de Curcio, el “Sabalero” estuvo muy cerca de abrir el marcador nuevamente con los disparos del hoy portador de la camiseta número «Nueve», uno atajado por el arquero y el otro que fue más claro pasó rozando el segundo palo y se cerraban las persianas del primer tiempo.

Con la reanudación del juego, el complemento se estancó enseguida y parecía que los dos equipos habían firmado el empate porque se mantuvieron expectantes hasta casi el final del complemento, más concretamente hasta los 37 minutos del mismo, cuando el «Conjunto de Marini» realizó un cambio de frente haciendo que quede Curcio solo contra el arquero y cuando este sale para achicar, el delantero le dio un pase a Luciano Pereyra, que se encontraba a su derecha para que solo tenga que empujarla y poner el 1 a 0.

Daba la sensación de que el resultado no se iba a mover de ahí y que el partido terminaría así debido al ánimo con el que se encontraban los jugadores en la cancha, pero hubo uno que no bajó los brazos a lo largo de toda la jornada y ese fue Kevin Isa Luna. «El Tucumano» obtuvo su recompensa cuando probó con un disparo de media distancia rasante al piso y pegadito al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer y a los 47 minutos, ya en tiempo de descuento, llegó el empate. 

Un cruce que casi no tuvo emociones en la segunda parte se prendió sobre el final y todavía quedaba tiempo para una más, el defensor y «Capitán» de Colón Agustín Arcando cometió una falta al borde del área y vio la segunda amarilla para él y, por lo tanto, la tarjeta roja que lo mandó a las duchas y dejó a su equipo con uno menos en una situación complicada, ya que Lagos e Isa Luna se perfilaban para patear este tiro libre en la última de la mañana. Al final el que tomó la responsabilidad de ejecutarlo fue el «Capitán» Lagos, quien le dio por afuera de la barrera y dejó sin respuesta a Enrico, que vio cómo la pelota entró de primera mano y, al mismo tiempo, como explotaba el banco de Atlético que entraron a festejar el gol con sus compañeros, después de tres minutos antes de haber convertido el gol del empate.

Foto de portada: Gentileza de Club Atlético Tucumán.

Comparte este articulo!!