Se jugó la fecha 13 de la Copa Proyección y la reserva de Unión sufrió su novena derrota en manos de Belgrano de Córdoba. El “Celeste” dio vuelta el partido y terminó por ganar el encuentro con un marcador final de 2 a 1. A falta de una fecha para que finalice el certamen, Unión permanece en la última colocación de su grupo, y esto no podrá ser alterado.
La primera situación de peligro fue para Belgrano, cuando Jeremías Lucco se escapó por izquierda y sacó un violento remate que tapó bien Chávez; el rebote le quedó a Romero que tiró el balón por encima del arco. Unión tuvo su oportunidad cuando Venetucci envió un centro desde la derecha que no alcanzó Tomás Romero, y el mismo fue despejado por Chará.
La primera etapa contó con un Belgrano agresivo que intentó siempre buscar el arco “Rojiblanco”. Mientras que Unión tuvo en Venetucci su carta de peligro, siempre moviéndose por ambas bandas y enviando centros para Tomás Romero, que no los aprovechó el delantero “Tatengue”.
Chávez tuvo dos buenas tapadas que lo fueron convirtiendo en figura, junto a Lucco y Juan Velázquez que, con sus desbordes, inquietó a la defensa local.

En la etapa complementaria, Unión salió decidido a quedarse con la victoria y generó varias acciones de ataque, mientras que “El Pirata” tampoco perdió su apetito ofensivo. Hasta que a los 18ST controló Aballay el balón y se acomodó para lanzar un zurdazo que se metió sobre el palo derecho de Strumia, y así, decretar el 1 a 0 parcial.
Pero a los 26ST, tiro libre desde la izquierda en favor de Belgrano, y el envío que rozó en Pumpido, para que el esférico le quede a Bracamonte y establezca la paridad en el partido, que era justa, ya que el encuentro en esos momentos era de un trámite parejo. Chávez siguió siendo una de las figuras del encuentro al desviar un remate exquisito de Bracamonte.
Y sobre el cierre del partido, una gran jugada de Lucco que habilitó a Ramiro Hernández, quien definió sobre el palo izquierdo de Chávez para poner cifras definitivas al marcador. No obstante, la última jugada de riesgo fue para Unión, cuando un centro desde la izquierda, en un balón detenido, encontró la cabeza de Schulz y su remate fue magistralmente bloqueado por Strumia.
Un Belgrano que fue más claro y efectivo en ataque en las dos etapas dio vuelta un encuentro muy parejo y disputado (sobre todo en el complemento). “El Tatengue” buscó la victoria en casi todo el partido, pero no fue superior a su rival, además, le ha costado marcar en lo que va del torneo, y cometió muchos errores defensivos que lo perjudicaron en la mayoría de los encuentros, inclusive éste último.
Foto de Portada: Gentileza Club Atlético Unión.

