En el marco de la última jornada de la Zona A de la Liga Paivense de Fútbol, en la ciudad de Recreo se midieron el local, Central Oeste vs Polideportivo de Videla. Ambos conjuntos buscaban quedar primeros en la zona y así jugar la final contra el ganador de la Zona B costera. Al Comanche le alcanzaba con el empate, en cambio los de Videla debían ganar si querían quedarse con el primer puesto del grupo. Con el empate en un tanto la alegría fue en un primer momento de Central, pero la mala inclusión del jugador Lucas Ramírez en la lista de buena fe del Comanche, posibilitó que en las últimas horas reglamentariamente el conjunto recreino pierda los puntos; de esta forma, el que disputará la final contra Los Piratas será el conjunto de Videla.

En sus inicios el partido fue intenso y peleado con uñas y dientes. La presión del local era intensa y Polideportivo jugaba con los nervios a su favor del conjunto de Recreo. Como una verdadera final, los primeros tramos del encuentro fueron caracterizados por sucesivas infracciones. El juego se hacía cortado y fuerte. Los primeros 15’m. la pelota estaba más fuera que dentro del campo de juego. Sobre los 17’m. un tiro libre a favor de Polideportivo, la pelota recorre toda el área local sin que ningún jugador visitante pueda conectarla a la red. Sobre la mitad de la primera etapa hay una llegada de Central que Stuchi se encarga de desbaratar. El Comanche no profundiza por las bandas y todo se hace muy fácil para la defensa de Videla. Central era impreciso con la pelota y Polideportivo se dedicaba a aprovechar los espacios que dejaba su rival. La visita estuvo cerca sobre los 3’m. con una jugada de contra, y por su parte, el local perdía en la mitad de cancha y era puro pelotazos.

A los 32’m. Santos no puede hacerse del balón que nuevamente se paseó por el área del Comanche. Lógicamente el gol iba a llegar de un momento a otro; tiro libre directo para Videla sobre los 34’m. remate potente que Silva no logra despejar del todo bien y el balón queda para la definición de Arístides Stuchi. Se pone en ventaja Polideportivo y era justo, porque la ineficacia e imperfecciones de Central Oeste fueron constantes, y las llegadas más claras y peligrosas fueron de la visita.

En el complemento Sobrín reacomodó las piezas y dio otro mensaje a sus dirigidos que salieron mucho mejor al terreno de juego. Ya sobre los 04′ .Ezequiel Stuchi tapa un mano a mano. La Presión de Central era decisiva y dio sus frutos: sobre los 08’m. Infracción sobre Carranza en el área y el árbitro Miguel Vega que decreta la sentencia máxima. Emiliano Núñez, que ingreso en el entretiempo, convierte el empate desde los doce pasos. De aquí hasta el final del encuentro, el trámite se hizo de lo más atractivo porque Deportivo Videla salió a buscar la victoria, y El Comanche se afianzó en su juego, resistiendo los ataques visitantes. Mauri, Gerez y Jesús Sandoval buscaron crear peligro para llegar a la conquista del gol que permitiera a los de Videla disputar la final. Grismado fue un guerrero despejando cuanta pelota merodease el área local, apoyado por Cadena y el resto de los compañeros.
Sobre el final mismo del encuentro los corazones del público recreino se paralizaron cuando Polideportivo, tras una jugada de pelota parada, llegaba a la conquista, pero este gol iba a ser anulado a instancias del asistente de línea por posición adelantada. Final polémico, pero justo. Ambos conjuntos jugaron una verdadera final. Posteriormente, en la definición por penales (que se vio algo demorada), el local venció por 3 a 2. En un principio la sonrisa era toda Comanche, pero como mencionamos, en las últimas horas se le dio por perdido este partido a Central Oeste por inclusión fuera del reglamento de uno de sus jugadores.

