El viernes 17 de Marzo fue un día histórico para el Fútbol santafesino, especialmente para el Fútsal Femenino; es que, por primera vez en la historia, se enfrentaron, por la 4ta. Fecha del Torneo de Verano 2023, los dos gigantes de la Ciudad. El Club Unión ya venía practicando; desde hace tiempo, el Fútsal Femenino; pero el Club Colón recién incorporó esta disciplina a principios del mes de febrero. Con un marco de público importante, ambas parcialidades se dieron cita en el Club Barranquitas, y alentaron por sus colores en un clima de mucha expectativa. «Tatengas» y «Sabaleras» se vieron por primera vez las caras en este certamen amistoso organizado por la Asociación Santafesina de Fútsal.

La primer mitad de la etapa inicial fue absolutamente de Colón que mostró mayor contundencia y nivel de juego. En ese tramo del partido «Las Sabaleras» tuvieron más llegadas al área rival, algo que, por el contrario, le costó mucho al elenco «Rojiblanco» porque se vio presionado contra su propio campo. Luego de sacar una ventaja de 3 goles, Colón disminuyó su intensidad de juego y fue así que Unión descontó. A partir de aquí el partido se emparejó y entró en un trámite de luchas y fricciones en el medio juego. También las jugadoras de Unión comenzaron a contar con mayores chances de seguir descontando.
El complemento siguió por los mismos carriles que la última parte del primer tiempo, es decir, juego friccionado y mucha lucha. Hubo lugar para 3 goles más que sellaron el resultado final. Los minutos finales mostraron a las chicas de Colón con la seguridad de que el resultado ya estaba decretado, y a las futbolistas «Tatengues» yendo por el descuento sin bajar los brazos.

La historia contará que este primer clásico de Fútsal Femenino fue ganado por un equipo de Colón bien trabajado, a pesar del escaso tiempo de formación. Unión, por su parte, es un conjunto más experimentado y con gran nivel que a futuro tiene mucho para dar. Literalmente, la foto delfinal mostró a las futbolistas de uno y otro posando juntas, un gesto destacado de fraternidad deportiva entre adversarias.
Foto de Portada: Fernando Speranza

