//«El puesto requiere de concentración y paciencia»

«El puesto requiere de concentración y paciencia»

Durante el 2022 tuvimos la oportunidad de conversar con jugadoras y jugadores del Handball local. Natasha Schegtel, arquera de la Primera Femenina de Independiente de Santo Tomé, nos manifestaba las principales características de su puesto, entre otras cosas.

SD1°: ¿Quién es tu ídola en tu puesto o con quién te identificás?

Natasha Schegtel: Soy muy fanática de la Selección Nacional de Handball y me gusta mucho Marisol Caratú; ahora se retiró de la Selección, pero siempre la tuve como mi ídola.

SD1°: ¿Qué principales características debe poseer una arquera de Handball?

Natasha Schegtel: Yo creo que antes que nada se debe mantener la calma en algunos momentos del partido. Segundo se debe mantener la cabeza consciente de que hay un equipo y que funciona de determinada manera, es decir, a la arquera es a la que le meten los goles, entonces cuando nos convierten, nos convierten a todo el equipo, no sólo a la arquera.

SD1°: ¿Por qué se ataja sin guantes?

Natasha Schegtel: Creo que es una cuestión de comodidad, nunca se atajó con guantes en Handball. En esta disciplina se utiliza mucho las manos, y a la arquera le permite poder iniciar mejor las contras. Así tiene mayor sentido el hecho de atajar sin guantes.

SD1°: Pudimos notar que tampoco se tiran para bloquear los remates de las contrarias…

Natasha Schegtel: Sí, en realidad son técnicas. Por ejemplo “la barrida” es una de las técnicas del arquero. Ambas son válidas.

SD1°: Pero en general la cuestión es ir y bloquear…..

Natasha Schegtel: Y eso depende mucho del arquero; hay muchos que se tiran más, y hay otros que no lo hacen tanto. Depende mucho de la técnica individual y de lo que le sale a cada uno en ese momento.

SD1°: Hubo partidos en que te tapaste todo lo que te lanzaban…

Natasha Schegtel: Sí, eso se debe a entrenar mucho y tener mucha paciencia, pensar en que las cosas van a salir bien.

SD1°: Sin embargo, y relacionado a lo que mencionabas de tener la cabeza concentrada en el partido, hay momentos en que se tapan todo y otros en que encajan dos o tres goles seguidos..

Natasha Schegtel: Bueno, pasa que salís en el entretiempo, debés calmarte y después volver al juego.  Es así, el partido dura mucho tiempo y esas cosas suelen pasar; te “pinchás” y después volvés a meterte en el juego.

Foto de portada: Fernando Speranza.

Comparte este articulo!!