Por la fecha 5 del Ascenso liguista Loyola recibió en su estadio a El CADI, y en lo previo había promesa de un buen partido. Y así ocurrió porque ambos equipos buscaron quedarse con los 3 puntos, sin regalar nada al rival.
Comenzó mejor la visita, posicionándose en campo local y dominando las acciones. A los 10m. Sales Rubio solo frente a Dostuni y el arquero “verdinegro” que bloqueó el remate. Posteriormente Santillán entró solo al área y remató por encima del horizontal del local. Loyola sólo respondía con algunas pelotas quietas, sin mayores consecuencias para el arco de Ulerich. Estigarribia se transformó en el eje del mediocampo “verdinegro” y casi todas las pelotas pasaban por sus pies, bien secundado por García. En ataque la búsqueda de espacios por parte de Tossi y Carranza, que además de aportar peligro, colaboraron en la recuperación del balón cada vez que Loyola perdía la pelota en ofensiva. Atrás una defensa bien parada con los laterales que se cerraban para colaborar con sus compañeros de zaga, y que eran criteriosos a la hora de proyectarse en ataque. Los volantes laterales hacían el ida y vuelta.
Sobre los 29m. “El Santo” avisa con peligro, cuando Tossi, por banda izquierda, cruza su remate que pasa por toda el área visitante. Dos minutos después, nuevamente un mano a mano que desvió Dostuni, que comenzaba a transformarse en pilar de su equipo; esta vez fue Santillán quien no pudo poner en ventaja a “El Pescador”. Y a los 41m. otra vez el portero “Santo” que desvió un remate de Ceballos. Un minuto más tarde, Ceballos remató apenas por encima del travesaño y a los 45m. García efectuó un tiro libre que terminó en un cabezazo que Ulerich pudo controlar. La primera parte culminó con un saldo positivo porque hubo situaciones de gol y buenas intervenciones de los arqueros.

La etapa complementaria tuvo la misma intensidad que la primera, y además, con los goles del partido. A los 07m. del segundo tiempo llegó Loyola por intermedio de Carranza quien disparó muy cerca del arco, luego de un centro atrás. Pero al minuto de esta jugada, “El Pescador” se iba a poner en ventaja: Ceballos centra desde la derecha para un formidable cabezazo de Matías Mendieta y establecer el 1 a 0 en favor del conjunto de San José del Rincón. Pudo aumentar el visitante cuando Barzola entra por izquierda, dejando en el camino a Cerdán y su remate fue desviado por Dostuni. La igualdad no se hizo esperar por mucho: Jonatan Teves fue derribado cuando entraba al área y el juez sancionó penal. Sebastián Sánchez se hizo cargo de la ejecución y marcó el gol del empate a los 15m. En esos momentos “El Santo” ya era mejor que su rival, que optó por jugar de contra. Loyola creció mucho más en la zona media y ganaba las segundas jugadas. Por esto mismo, a los 26m. del complemento, García asistió de cabeza al recién ingresado Alzugaray quien sentenció el 2 a 1 definitivo. Sobre los 38m. es Blanco quien en esta oportunidad asistió a Alzugaray y el delantero remató desviado.
El CADI tuvo sus chances de igualar pero sus delanteros quedaron en off – side en varias ocasiones, jugadas muy protestadas por el conjunto “Pescador”. El resultado final fue justo, porque Loyola pudo consolidar su victoria gracias a su crecimiento en el mismo a lo largo del partido, y a su arquero, que tuvo intervenciones destacadas. El CADI realizó una buena tarea, pero no estuvo fino en la definición. Tanto uno y otro han demostrado, en lo que va del Torneo, que les cuesta mucho ganar, pese a no ser menos que sus ocasionales rivales Ambos conjuntos deberán regular su ansiedad en el juego, y ajustar detalles defensivos, si quieren cosechar resultados positivos.
Foto de Portada: Fernando Speranza.

